Connect with us

Local

Comienza el ‘Weekend Emprendedor’, una feria virtual para promover a los emprendedores del país

Estar en la Red de Emprendimiento SENA les permite a empresarios el acceso a cursos, agendamiento de citas, interacción y articulación con sus pares y miembros del ecosistema nacional e internacional.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura creativa y el espíritu emprendedor del país, así como impulsar la reactivación económica, la Entidad realizará la primera feria virtual y comercial ‘Weekend Emprendedor’, donde emprendedores de todas las regiones de Colombia podrán ofrecer sus productos y servicios de forma gratuita a través de la Red de Emprendedores que tiene la Entidad en emprendedores.sena.edu.co

“Será una gran vitrina para más de 5 mil emprendedores que han sido ejemplo de resiliencia en medio de la pandemia y reactivación económica. Será un espacio virtual que fomentará las interacciones entre emprendedores y consumidores con el fin de generar ventas, así como el networking” aseguró Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

Primera feria virtual y comercial ‘Weekend Emprendedor’. Foto: prensa SENA.

El ‘Weekend Emprendedor’ tiene claro dos premisas. La primera, beneficiar a los empresarios y emprendedores colombianos: los que se han hecho en el SENA y además a todos los que hacen parte del ecosistema emprendedor en Colombia. El único requisito es que se vinculen a la Red y publiquen sus productos y servicios. La segunda premisa le apunta a los compradores. Pues lo que se busca es generar compras, alianzas, negocios con los emprendimientos que van a participar en la feria virtual.

De acuerdo con Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento de la Entidad, “el compromiso con el emprendimiento colombiano y todo su ecosistema es una de las principales misiones del SENA. En ese sentido, diseñar y construir un espacio virtual de esta naturaleza así lo evidencia. Pues se espera convocar a más de 30 mil compradores para apoyar la reactivación económica del talento emprendedor colombiano”.

Siga estos pasos para comprar en el Weekend emprendedor

• Ingresa a emprendedores.sena.edu.co
• Da clic en la opción: Vitrina Comercial SENA
• Podrás filtrar según: departamento, ciudad o sector.
• También puede escribir en el buscador una palabra clave de lo que deseas (zapatos, chocolates, decoración de fiestas, etc.)
• Selecciona el producto o servicio de tu preferencia, dale clic y se desplegará toda la información de contacto del emprendimiento.

Los emprendedores que quieran participar deben estar inscritos en nuestra plataforma de la Red de Emprendedores sin importar sin son SENA o no y tener en cuenta el paso a paso en Weekend Emprendedor | Red emprendimiento SENA

Exoneración de responsabilidad: El SENA ha dispuesto esta plataforma para conectar a los emprendedores con los ciudadanos y empresarios que requieran sus productos y servicios. En otras palabras, su labor se enfoca específicamente en hacer ese match entre las partes. Las negociaciones y acuerdos comerciales (compra, venta y entrega) es responsabilidad exclusiva de los emprendedores y sus compradores.

Participación en Start Co Caribe.

El SENA contará con una participación de 9 emprendimientos en la Feria Start Co Caribe, la subasta de startups más grande de la región y que reúne a emprendedores, inversionistas, clientes y proveedores que durante el 25 y 26 de noviembre expondrán sus modelos de negocio en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019