Connect with us

Local

Primera feria virtual vocacional recibió a más de 13 mil estudiantes

La Gobernadora del Atlántico participó en la Feria Virtual Vocacional dirigida a los más de 13 mil estudiantes de 10 y 11 grado de los 85 establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento.

La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Educación, realizó la primera Feria Virtual Vocacional dirigida a los 13.426 estudiantes de la media de los 85 establecimientos educativos oficiales del departamento.

La Gobernadora Elsa Noguera participó en la feria y dirigió un conversatorio con jóvenes destacados del departamento, entre los que se destacan Luis Patiño, beisbolista de los Padres de San Diego de las grandes ligas; Camilo Naranjo, ingeniero oriundo de Santo Tomás y estudiante del Instituto Andino patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales en Argentina; y Androcles Puche, creador de un videojuego para consolas Sony, quienes compartieron sus experiencias y testimonios como profesionales inspiradores.

“Ustedes son la generación del futuro y por eso hemos construido un equipo de la mano de la Secretaría de Educación departamental y todos los alcaldes del departamento, para darles las herramientas que les permitan tomar la mejor decisión frente a su futuro profesional. Ustedes hoy tienen todas las posibilidades de conquistar el mundo, muchos ya se van a graduar y queremos ampliarles las oportunidades de educación superior. Se prepararon muy bien para las pruebas Saber, a pesar de todas las dificultades; y para nosotros fue muy importante brindarles apoyo a través de la estrategia ‘Escuela en Casa’ y la entrega de los planes móviles de internet para que pudieran estar conectados y recibir sus clases”, afirmó la mandataria departamental.

Una de las invitadas especiales de la feria fue Adriana Ocampo, geóloga planetaria barranquillera y directora del programa de Ciencia de la NASA, quien compartió una conferencia e interactuó con los estudiantes de 10 y 11 grado del departamento del Atlántico.

En su primer día, la Feria Virtual Vocacional contó con la participación de la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón; el presidente del Icetex, Manuel Acevedo, y el Gerente del programa ´Generación E´, Salomón Cruz, quienes presentaron a los jóvenes toda la oferta institucional del Gobierno Nacional para brindar oportunidades de acceso a la educación superior.

La secretaria de Educación, Catalina Ucrós, destacó la importancia de este espacio para los jóvenes, el cual permitió brindarles información y orientación a los jóvenes para que tengan elementos de juicio en la toma de decisiones para su futuro: “Estamos dándole a nuestros estudiantes todas las herramientas para que puedan tomar la decisión de cual va a ser su futuro profesional. Es importante destacar que en esta feria hemos hecho alianzas con el Icetex, Prosperidad Social, Generación E y el Ministerio de Educación Nacional, con toda su oferta para que esta orientación vocacional pueda ser eficaz y nuestros jóvenes puedan encontrar el camino”, aseguró la funcionaria.

En su segundo día, la feria presentará a través de una plataforma con stands interactivos, que estará activa para los jóvenes durante un año, toda la oferta académica de 15 instituciones de educación superior del departamento tales como: Universidad del Atlántico, Universidad de la Costa, Corporación Universitaria Americana, Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud, Corsalud, Fundación Universitaria Antonio Arévalo- Tecnar, Fundación Universitaria Ceipa, Itsa, Sena Regional Atlántico, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad del Norte, Universidad Libre Seccional Barranquilla, Universidad Metropolitana, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Simón Bolívar y Unad.

Copyright © 2019