Connect with us

Local

Autoridades concientizan al comercio en Sabanalarga de la importancia de seguir cumpliendo con protocolos de bioseguridad

En este aspecto se hizo hincapié, más, el pasado viernes, día sin IVA, con una jornada de chequeo e inspección, visitas informativas y pedagógicas a los gerentes, administradores y representantes legales de cada establecimiento.

Se les reiteró el cumplimiento de las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad que se deben emplear para llevar a cabo, un buen cierre de año, con la implementación de jornadas de manera adecuada, para garantizar la seguridad de la población.

«Es responsabilidad nuestra la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que de inmediato en donde algún establecimiento comercial no cumpla con estos protocolos debe procederse a la sanción y el cerramiento del lugar», dijo María Claudia Castellanos, directora del CMRC 19.

Esta visita de inspección estuvo liderada por el Comite de Mitigacion de Riesgo Covid-19, la Secretaría del Interior con el acompañamiento y respaldo del Capitán de la Policía Jesús Jaramillo y el Personero Municipal, Luis Fernando Moreno.

Se recalcó a cada uno de los representantes, propietarios y gerentes o administradores de cada local, el uso estricto de los protocolos sanitarios para continuar con la prevención, mitigacion y contención del contagio de covid-19, entre esas el distanciamiento en las filas y los espacios comerciales, el uso del tapabocas, desinfección y lavado de manos, ventilación de establecimientos y el control de los aforos.

Estos eventos se seguirán desarrollando, por las autoridades de Sabanalarga, en la antesala de la navidad y la temporada de fin de año que se avecina.

Copyright © 2019