Connect with us

Local

Apertura de sede de Universidad del Atlántico, ya es una realidad en Sabanalarga

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, se reunió este fin de semana con el rector de la universidad del Atlántico, Danilo Hernández Rodríguez, y parte del Consejo Académico, en la sede de este centro de formación superior, que abrirá su puertas el año entrante en esta ciudad.

El mandatario local, reiteró la importancia que representará la apertura de la universidad pública en este municipio.

De antemano se fijaron algunas fechas tentativas, para que el año entrante empiecen programas, como ingeniería agroindustrial, arquitectura y licenciatura en educación.

«Estos tres programas de carreras profesionales, se han proyectado para Sabanalarga, conociendo la demanda existente en la ciudadanía. Se requiere un sector agropecuario fortalecido, por ejemplo, con profesionales que apunten a procesos de producción en el campo mas acorde con las exigencias esperadas por este sector», dijo rector de la universidad.

Otra de las ofertas institucionales académicas, es la puesta al servicio de cursos de Inglés en el Alma Mater.

«Existe una gran motivación ciudadana. Ante esa realidad, deseamos contar con todos los espacios, para avanzar con este tema en la ciudad: Universidad del Atlántico, para que se logren y se colmen todas esas expectativas naciente con la apertura de la universidad en Sabanalarga», dijo Jorge Manotas.

Copyright © 2019