Connect with us

Local

Plaza Principal de Sabanalarga, será intervenida, para hacer de ella un espacio familiar y ciudadano

Más de 7.490 metros cuadrados, serán intervenidos, con obras civiles y existirán áreas de esparcimiento para la ciudadanía, en el sector de la Plaza y zonas de influencia del Centro de Sabanalarga.

La Administración Municipal del alcalde Jorge Manotas, expone y justifica, en el marco del Acuerdo Municipal 012 de 2017- Plan Básico de Ordenamiento Territorial de Sabanalarga y sus decretos reglamentarios; el Plan Parcial de Renovación Urbana.
Todas estas acciones, serán vitales, para hacer de este lugar un espacio emblemático dentro de la ciudadanía.

«Le devolveremos la plaza principal a la familia sabanalarguera y las tertulias en el parque harán parte de un relato, que le permita a las nuevas generaciones conocer y creer en nuestra historia», señaló la primera autoridad de los sabanalargueros.

Este espacio contará con una plazoleta frente a la Iglesia San Antonio de Padua, y cuatro más, y será en un entorno de un área aproximada de 840 metros cuadrados de zonas verdes, donde se sembrarán más de 100 árboles de especies nativas de la región, para mayor oxigenación.

En el sector que será intervenido, también se erigirá un monumento, ideado para representar a los siete fundadores de la ciudad, para hacer en la plaza un capítulo especial a la historia local.

Este espacio, también contará con áreas de tolerancia, para parqueaderos y jardines.

El sistema de espacio público proyectado en el plan parcial, está conformado en el proyecto del Parque de la Plaza Principal, este a su vez, contempla la intervención de 18.485,61 m2. Allí se propone conformar un sistema de espacio público, que garantizará la continuidad de la calle 21, con prioridad peatonal, ubicadas en las carreras 18A y 19 entre calles 21 y 22; también propone la integración de áreas verdes, de recreación y esparcimiento.

Copyright © 2019