Connect with us

Deportes

Inician las competencias en el mundial de Waterpolo

Con presencia del secretario Distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, la Federación Colombiana de Natación realizó el lanzamiento oficial del Fina Water Polo Challengers Cup, evento que reúne a las selecciones masculinas (Kuwait, Puerto Rico, Venezuela, Colombia) y femeninas (Tailandia, Puerto Rico, Venezuela, Colombia) del polo acuático internacional en Barranquilla.

El Mundial de Desarrollo se llevará a cabo del 2 al 7 de noviembre y tendrá sus partidos hoy desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en el Complejo Acuático Eduardo Movilla. (La programación completa la podrán encontrar en las redes sociales de la FECNA – @fecnacolombia y la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes @secdeportesbaq).

“Hace más de 40 años no se hace un evento internacional de natación en Colombia y en Barranquilla estamos preparados para recibir a estos deportistas en el Complejo Acuático Eduardo Movilla. Hoy en las Escuelas de Formación de natación del Distrito tenemos 800 niños que están aprendiendo a nadar y posterior a eso queremos masificar el deporte con prácticas de clavado, natación artística y waterpolo, por eso queremos que nuestros niños vean este tipo de deporte que es poco común y seguro les va a gustar”, destacó Gabriel Berdugo Peña, secretario Distrital de Recreación y Deportes.

En el evento también estuvieron presentes el representante de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo; Daniel Páez, director del evento; la representante de FINA, la argentina Mónica Brochero; el gerente de la FECNA, Camilo Becerra y los deportistas de la Selección Colombia de Waterpolo Susana Atehortúa y Enzo Salinas.

“Para nosotros que Colombia sea sede de un evento de esta magnitud nos llena de orgullo y realmente es un placer estar en Barranquilla una vez más, porque esperamos que el público vuelva a recibirnos como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde gracias a su apoyo obtuvimos la medalla de oro”, destacó el capitán de la Selección, Enzo Salinas.

La entrada al público será gratuita y el aforo permitido del escenario será del 75% con todos los protocolos de bioseguridad. Los periodistas que deseen cubrir el evento solo deberán presentar su carné de prensa para ingresar al escenario.

Copyright © 2019