Connect with us

Local

Lanzan campaña para recuperar el espacio público en Sabanalarga

Con un grupo de vigías del espacio público, el acompañamiento de las Secretarías de Desarrollo Integral y del Interior y la fuerza pública se dio inicio a esta iniciativa de recuperación del espacio público en esta ciudad.

El inicio de este campaña por parte de la Administración Municipal, denominada Espacios Inteligentes. Está encaminada a generar conciencia a través de un ejercicio de sensibilización, en sectores que ameritan ser intervenidos en lo correspondiente al espacio público.

No obstante, se ha establecido un diálogo con la comunidad, comerciantes, gremios y demás sectores económicos de la ciudad, para generar la confianza en el peatón que debe caminar con confianza por la acera.

Los vigías por estos días son portadores del mensaje de Espacios Inteligentes.

«Es un tema complejo, pero hay que apostarle. Pero antendiendo el clamor de la ciudadanía, que a diario visita el centro donde más confluyen las personas a realizar diligencias» dijo el alcalde de esta ciudad.

Después del lanzamiento de la campaña, se realizó una reunión conjunta con todos los actores que involucra está propuesta que incluye cambio de rutas de los buses que presta el servicio público en los corregimientos.

Asimismo se socializó, los horarios de descargue y cargue de vehículos en la vieja plaza de mercado. Y la demarcación de las zonas de estacionamiento de las rutas intercorregimentales, que tendrán como destino final la vieja plaza de mercado para descongestionar el centro.

Copyright © 2019