Connect with us

Local

Soluciones inmediatas, ante falta del servicio de agua potable en Sabanalarga

La primera autoridad de este municipio, Jorge Manotas, acompañado de una delegación integrada por 27 líderes de distintos sectores, visitó las instalaciones de la planta de bombeo de la empresa Triple A, en Ponedera.

Espacio donde confrontó a la dirigencia de esta entidad, representada por Alberto Polifroni Benedetti, gerente comercial de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo Triple A.

El burgomaestre, instó a los representantes de la empresa, asistentes al evento a comprometerse, con un eficiente servicio. Y más que, la explicación técnica a la que la empresa los tiene acostumbrados, exigió que se hable de las soluciones inminentes, que requiere la ciudadanía, como las contingencias en sectores a donde no llega el agua potable.

Ever Otero, representante del Comité Estudiantil, no ahorró un solo detalle y resaltó el compromiso que debe tener la empresa con Sabanalarga. “No nos movió la irregularidad del servicio en estos días, porque hemos venido ventilando distintas quejas a través de los años. La sede de la Universidad del Atlántico, que iniciará labores, no cuenta con agua potable en los actuales momentos, que tristeza”.

Ante los múltiples racionamientos, se exigen acciones emergentes y sustanciales, para garantizar un servicio eficiente.
Este hecho motivó al mandatario a tomar acciones puntuales en lo correspondiente al mejoramiento del servicio de agua potable, y no pestañar en tomas acciones desde el orden jurídico, de seguir esta situación en Sabanalarga.

“El propósito es dar un ultimátum a la empresa Triple A, para que honre el compromiso asumido con nuestra comunidad, a la hora de garantizar un servicio de primera calidad, oportuno, ininterrumpido y eficiente”, resaltó el alcalde.

Ante la falta de comunicación y del respaldo de la dirigencia de la entidad, por el no cumplimiento de los requerimientos oportunos, Jorge Manotas, manifestó su inconformismo. Situación reinante, por la no debida de prestación de este servicio de agua potable.

“Este contrato tiene vigencia hasta el año 2022 y estaremos en la tarea de verificar la igualdad y conveniencia de la prórroga por 10 años, expedida en años anteriores. Revisaremos desde la exposición de motivos y las actas de comisión, desde el concejo municipal, el cumplimiento cabal del acuerdo expedido para tal prórroga” dijo Jorge Manotas.

Una de las intervenciones que dejó claro, el clamor de la ciudadanía, estuvo representada en Roberto Cervantes Mercado, quien finalizó su intervención, dejando claro, que la ciudad se cansó de los atropellos de la empresa hacía la comunidad.

Copyright © 2019