Connect with us

Deportes

Argentina goleó 3-0 a Uruguay en el clásico de Río De la Plata

Lionel Messi, jugador de Argentina. Foto: Twitter AFA

Messi llegó a 80 goles con la selección Argentina.

Al minuto 38 Lionel Messi, y Rodrigo De Paul al minuto 43, del primer tiempo pusieron en ventaja a la Selección Argentina sobre Uruguay en el clásico de Río De la Plata. En partido válido por eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

En compromiso disputado en el estadio Monumental de Argentina, el juego comenzó con la iniciativa local generando las primeras opciones claras en la ofensiva liderada por Messi.

Sin embargo Luis Suárez, por Uruguay en dos oportunidades estuvo a punto de abrir el marcador. El juego se tornó en acciones en las dos áreas.

Hasta que Lionel Messi, (38) filtra un balón al área Uruguaya que termina picando y sobre pasando al portero Muslera para el 1-0.

Rodrigo De Paul, al minuto 43 de pierna derecha aumentó las cifras en el marcador a favor de los argentinos tras un pase de Messi a Lautaro Martínez, que intentó rematar pero realizó una pifia e indirectamente puso el pase a De Paul, que convirtió en el área de Uruguay.

A los 62 minutos del partido tras jugada en el área rival de Messi, sirve un pase para De Paul, quien centra para que Lautaro Martínez, convirtiera el tercer gol sellando así la victoria de argentina sobre Uruguay.

Argentina, es segunda en la clasificación y llega a 22 puntos en diez partidos jugados mientras que Uruguay, es cuarta con 16 puntos en once encuentros.

Copyright © 2019