Connect with us

Local

Secretaría de Salud Municipal aplica vacuna contra el Covid a domicilio en Sabanalarga

La Secretaría de Salud Municipal, en alianza con la ESE Ceminsa, y el Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19, ha ideado una estrategia de vacunación fácil y rápida para cobijar a varios sectores del municipio; entre ellos los comerciantes y la comunidad educativa.

Las jornadas de inmunización a domicilio, han llegado a los establecimientos comerciales del centro del municipio para aplicar el biológico a los propietarios y empleados que no se han vacunado por falta de tiempo e inconvenientes en el desplazamiento. Estas jornadas también se han extendido a las instituciones educativas del municipio.

«Lograr un porcentaje alto de vacunación contra el Covid-19, es fundamental para garantizar la salud en nuestra población. Si todos nos comprometemos, cumpliremos la meta», aseguró José Ahumada, secretario de salud municipal.

Para María Claudia Castellanos, coordinadora del Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19, es importante motivar a los jóvenes entre 12 y 18 años a vacunarse. Por eso, sin previo agendamiento de los pacientes, han llegado a todas las instituciones ubicadas en el casco urbano y rural del municipio. 
«La comunidad estudiantil destacó la oportunidad de contar con un punto de vacunación al interior de las instituciones educativas. Los estudiantes consideran que esto les brinda la confianza y la seguridad necesaria para evitar el contagio y tener un retorno a las aulas de manera segura y confiable» añadió Castellanos.

Sinovac, Pfizer y Astrazeneca, son las vacunas que se vienen usando. Se prevee que para los próximos días, la Administración Municipal llegará a más sectores de la población para que se vacunen voluntariamente contra el Covid-19. De esta manera Sabanalarga se acercará a la tan anhelada inmunidad de rebaño. 

Copyright © 2019