Connect with us

Deportes

Más de 500 personas celebraron el Día Mundial de la Actividad Física en Tubará

Un espectáculo lleno de color, música, coreografía y mucha energía fue el que se vivió este sábado en La Plaza de la Madres de Tubará con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física. 

El evento organizado por Indeportes Atlántico, con el respaldo del Ministerio del Deporte, tuvo en escena a más de 500 personas que madrugaron para disfrutar de esta gran jornada que contó con la presencia de participantes de distintos municipios del Atlántico como: Juan de Acosta, Malambo, Baranoa, Piojó, Puerto Colombia, Polonuevo y Galapa.

“Este es un amanecer totalmente deportivo aquí en Tubará, y qué mejor sitio que la Plaza de las Madres para la celebración del Día mundial de la Actividad Física. Estamos muy contentos con esta jornada y la respuesta de todos los participantes. Muchas gracias al alcalde, José del Tránsito Coll, por abrirnos las puertas de su municipio”, expresó el director de Indeportes, Armando Segovia.

Actividad física en Tubará. Foto: Prensa Gobernación del Atlántico.

La producción del video del Día Mundial de la Actividad Física será enviada al Ministerio del Deporte, que escogerá a los tres mejores de toda Colombia, para luego por votación seleccionar al mejor video de todo el país. La puesta en escena final se podrá ver en las plataformas digitales de la Gobernación e Indeportes Atlántico.

“Estamos muy contentos de recibir a muchos visitantes de todo el departamento del Atlántico. El deporte es vida y salud, así que esperamos poder contar con más actividades como esta, que fue todo un éxito”, señaló el alcalde de Tubará, José del Tránsito Coll.

En forma simultánea a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, Indeportes Atlántico llevó toda su oferta con varias estaciones en la parte alta de la Plaza, en cuanto a deporte social comunitario con presencia de adultos mayores, recreación con actividades lúdicas, juegos ancestrales y actividad física con rutinas de gimnasia y rumba aeróbica.

Para Yarime Algarín fue una jornada inolvidable. “Es una alegría que nuestro municipio sea el epicentro de la actividad física en el departamento. Estas jornadas nos estimulan a seguir mejorando nuestra calidad de vida, haciendo actividad física. Eso es lo mejor para nuestra salud”, manifestó emocionada Yarime.

Este año el lema de esta gran jornada fue “Actividad física, un poco vale mucho”, con el cual se busca crear conciencia y el hábito en las personas sobre la importancia de realizar cualquier tipo de actividad física mínimo 30 minutos al día.

Copyright © 2019