Connect with us

Local

“Entregamos la cancha de fútbol El Libertador en tiempo récord y como lo pidió nuestra gente de Sabanagrande”: Elsa Noguera

Con un saque de honor, que dio inicio a un partido de fútbol inaugural entre las glorias del Junior de Barranquilla y un equipo local, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó en Sabanagrande la nueva cancha de fútbol El Libertador, la cuarta obra terminada del programa ‘Parques para la Gente’.

Previo al encuentro futbolístico, la mandataria hizo un recorrido por los espacios complementarios entregados junto con la renovada cancha: juegos infantiles, gimnasio biosaludable, graderías cubiertas, camerinos, baños, zonas verdes, sendero peatonal con acceso y circulación inclusivos y sistema de iluminación LED.

“La gente es la que decide en los escenarios que estamos recuperando, y en Sabanagrande la comunidad nos dijo exactamente qué quería. Nos dijeron que querían que la cancha fuera profesional, ya no la querían de arena, sino sintética; pidieron un alumbrado profesional para poder tener partidos de alto nivel a cualquier hora. También se preocuparon por el drenaje, porque cuando llovía se hacían charcos que duraban semanas para secarse. Los escuchamos a todos y hoy les estamos entregamos, de la mano con nuestro Alcalde, una tremenda cancha en tiempo récord: ocho meses, como lo prometimos. Disfrútenla y cuídenla, es para ustedes”, expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria departamental agregó que la obra abarca un área total de 8.100 metros cuadrados y contó con una inversión de 4.300 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, afirmó que la cancha entregada en el municipio no es solo una obra, “es una obra con un propósito: el deporte, el bienestar, la seguridad y la sana convivencia. La cancha cumple con todas las especificaciones para cualquier tipo de campeonato de alto nivel. Desde la Secretaría de Infraestructura estamos cumpliendo los sueños de nuestra gente”, dijo la Secretaria.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, indicó que el renovado escenario recreodeportivo beneficia por proximidad a los barrios El Libertador, Altos de Betania y Centro y, dada su importancia, podrá beneficiar a los más de 35.044 habitantes del municipio de Sabanagrande.

“Cuando llegamos, además del mal estado en que se encontraba, no ofrecía espacios para el esparcimiento. Adicionalmente, había factores de riesgo en seguridad y convivencia, y se usaba a tiempo parcial, ya que la iluminación no era suficiente. Hoy entregamos una cancha de fútbol sintética de medidas reglamentarias, con cerramiento, graderías cubiertas con aforo de 210 espectadores, incluyendo seis espacios para usuarios de sillas con ruedas, camerinos con baños para equipo local, visitantes y árbitros, y bancas técnicas a un costado del campo de juego”, explicó Ávila.

La superficie de la cancha está adecuada con sistema Shock Pad, una innovadora tecnología de avanzada en la que se emplea almohadilla de choque como subbase de la grama sintética, capaz de proporcionar seguridad por la capacidad de absorción y apoyo para el drenaje. Además, tiene iluminación profesional, que contribuirá a que se realicen espectáculos y prácticas deportivas de calidad en jornada nocturna.

“Asimismo, la obra incluyó la pavimentación de la carrera 2A entre calles 4 y 6, en un tramo de 100 metros lineales; el acceso a casas, embellecimiento de antejardines y pintura de fachadas de 35 casas; así como 90 metros lineales adicionales de andenes en el tramo del arroyo”, agregó el gerente del programa.

Para el alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, esta cancha de fútbol, con 100 años de historia, hoy por fin está a la altura de un estadio de cualquier ciudad de Colombia. “Muchas gracias Gobernadora por hacer realidad ese sueño, estamos muy felices, y en nombre de los 35 mil sabanagranderos mil gracias, porque nos complacieron en todo. Incluso, en cuanto a la salud, tenemos garantizado el nuevo hospital en Sabanagrande y una ambulancia nueva. Lo que el municipio ha requerido hemos contado con la ayuda de la Gobernadora. A todos los vecinos de este escenario la invitación es a cuidarlo”, dijo el alcalde.

Milton Olivares, representante de la Liga de Guardianes del parque, expresó su agradecimiento a la Gobernadora por incluir al municipio en el programa ‘Parques para la Gente’ y entregar este espacio público recuperado. “Nos está cumpliendo un sueño que todos los sabanagranderos teníamos desde pequeños, y era tener una cancha con todas las adecuaciones, tener un parque, mesa de ajedrez, gimnasio biosaludable, espacios para compartir con la familia y vecinos. Queremos extender el mensaje a toda la comunidad para que tengamos sentido de pertenencia y entre todos lo conservemos”, manifestó.

Indeportes le da vida a la cancha

La cancha El Libertador de Sabanagrande recibirá desde este sábado toda la oferta y programación de Indeportes Atlántico. Desde las 8:00 hasta las 9:30 a.m., el programa Escuelas Deportivas llevará clases de formación multilateral de parte de nuestros formadores.

A partir de las 10:00 a.m. habrá fundamentación deportiva y un minitorneo de fútbol entre los niños asistentes. Luego la programación semanal tendrá los siguientes horarios : martes y jueves de 4:30 a 6:00 p.m. clases de formación, y los miércoles y viernes desde las 4:30 p.m. formación deportiva en fútbol.

De esta manera, Indeportes continúa entregando su oferta a todos los espacios que la Gobernación del Atlántico viene inaugurando.

Copyright © 2019