Connect with us

Local

Este viernes inicia la celebración del mes del patrimonio en Sabanalarga

El disfrute del patrimonio a través de los sentidos, es el objetivo central de Vive tu patrimonio, la agenda de eventos culturales que se desarrollará en Sabanalarga durante el mes de septiembre y que ha sido articulada a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. 

La agenda de eventos inicia este viernes 10 de septiembre a las 9:00 a.m. con una muestra gastronómica en la que cocineros del municipio, deleitarán a los comensales con preparaciones autóctonas de la Región Caribe. Dentro de los platillos que serán ofrecidos en el menú se encuentran; arroz de cerdo, butiffaras, cocadas, pasteles y mermeladas.

El epicentro de esta muestra será el Parque de la Plaza Central. Los platos también se podrán adquirir vía domicilio, escribiendo al Whatsaap 3044643793.

Desde las 5:00 p.m. en la plazoleta de la Casa de la Cultura, se ofrecerá el concierto Vive tu patrimonio, que resaltará la riqueza musical de Sabanalarga y el ingenio de sus compositores e intérpretes.

Dentro de la nómina de artistas se encuentra Ensamble Ritmo Sabanalarga, Talento Juvenil, los niños de la Escuela de Formación Musical  Felix Eloy Sarmiento y las Niñas Cantoras.

Una jornada cultural, con muestra de artesanías y la participación de artistas del Carnaval de Sabanalarga, se desarrollará en la Plaza Central el sábado 11 de septiembre desde las 9:00 a.m. El evento contará con la presentación de Valeria Charris, reina del Carnaval de Barranquilla 2022.

Copyright © 2019