Connect with us

Local

Acceder a la titulación de viviendas requiere de un proceso muy sencillo: Ucrós Rosales

El acceso a la titulación de predios del programa Familias Propietarias, el cual se adelanta en el municipio de Soledad, requiere de un trámite muy sencillo. Así lo explicó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales durante el acto de socialización del proceso de caracterización con la comunidad del barrio La Alianza.

En el evento, el mandatario expuso que al sector en mención irá un equipo de trabajo que solicitará a los habitantes los documentos que se necesitan para iniciar con la titulación de las viviendas. “Una documentación sencilla: fotocopias de cédula, registro civil de los menores de edad, escritura de compraventa, protocolaria o una constancia emitida por la Junta de Acción Comunal y recibo de un servicio público. No tienen que entregar nada que sea dispendioso o difícil de conseguir. Los caracterizadores vienen para hacerles las cosas más fáciles”, afirmó el gobernante, quien dijo que la administración aspira entregar las escrituras debidamente registradas ante Instrumentos Públicos este mismo año, por lo que se requiere que la información sea entregada de forma rápida.

“En esta primera fase del barrio La Alianza, vamos a beneficiar a 250 poseedores de inmuebles. En la segunda son 150 escrituras adicionales, que tampoco vamos a esperar mucho tiempo para que comience”, dijo Ucrós Rosales. 

El alcalde municipal agregó que además de la entrega de los títulos de propiedad, La Alianza va a ser legalizado urbanísticamente con lo que llegarán muchos beneficios a esta zona, como inversiones del orden nacional, departamental y municipal, sin tantos contratiempos. “Hay un programa que tiene que ver con saneamiento básico o redes de alcantarillado, en el que está incluido este barrio, Antonio Nariño, Villa Estefany, Los Loteros, un proceso que está avanzado con el Ministerio y la Gobernación”, puntualizó.

El secretario de Planeación, Leonardo Pereira, manifestó que antes que termine este año, 250 personas recibirán su título de propiedad. “El señor alcalde y el municipio gozan del reconocimiento a nivel nacional como los campeones en materia de titulación. El año pasado se entregaron cerca de 5 mil títulos de propiedad, lo que ha revivido las esperanzas de miles de familias que prácticamente estaban condenadas a ser solo poseedores de esas viviendas que las vienen habitando por muchos años”, señaló el funcionario.

Alba Carrillo, habitante del barrio, indicó que por muchos años había esperado recibir esta maravillosa noticia. “Mi familia y yo agradecemos infinitamente al Gran Pacto Social por estas buenas nuevas, no tengo palabras para expresar mi felicidad”, anotó.

Copyright © 2019