Connect with us

Local

“Con la Titulatón a 300 familias, seguimos avanzando para convertir a Soledad en territorio de propietarios: Ucrós Rosales”

La jornada ‘Titulatón’, que se cumplió en Soledad este miércoles, hizo realidad el sueño de 300 familias residentes en diferentes barrios del municipio, de convertirse en propietarias de sus inmuebles.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales junto a la superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García, y su equipo de trabajo, entregó de manera oficial las escrituras públicas a distintos hogares que residen en los barrios Ferrocarril, Villa María Selene, Villa Sol, Moras Occidente y Ciudad Caribe III y IV, quienes por años esperaron para ser dueños de sus casas.

El mandatario explicó que se continúa con el proceso de caracterización para que más familias puedan acceder al beneficio de ser propietarias de su inmueble. “Los procesos de caracterización culminaron y solo se está a la espera de las resoluciones y la calificación por parte de Instrumentos Públicos de los barrios Villa Severa, Villa Estadio, Antonio Nariño, Villa Monik, Villa Esther, Villa Karla, Villa Katanga II, algunos sectores del Hipódromo, Santa Inés y las Margaritas y una zona importante de Ciudadela Metropolitana”, agregó.

Ucrós Rosales precisó que ya están en marcha los procesos de recepción de documentos para entregar este año títulos de propiedad a residentes de los barrios La Ilusión, Manuela Beltrán, Don Bosco IV, Nuevo Horizonte, La Central, Bella Murillo, Pumarejo, Santa Inés, La María, 20 de Julio, Primero de Mayo, Las Ferias, La Victoria Vieja, Villa Carmen, Villa Muvdi, Villa Zambrano, La Alianza, Villa Rosa, Nuevo Milenio, Las Colonias y Villa Santos.

“Para las vigencias 2022 y 2023 también tenemos pensado entregar 5 mil títulos en cada una de ellas para completar 20 mil durante los cuatro años de gobierno y de esta manera disminuir esta deuda histórica que el municipio venía teniendo con estas personas que dejan de ser poseedoras para convertirse en propietarias de su inmueble”, añadió el alcalde.

La superintendente de Notariado y Registro, Goethny García, manifestó sentirse orgullosa al entregar los títulos en compañía de la Alcaldía. “Somos articuladores para que ustedes puedan disfrutar de una vivienda propia que tengan qué heredarle a sus hijos y sin cobrar un solo peso. Reconociendo al señor alcalde su ardua tarea para hacer cada día más propietarios en Soledad».

Por su parte, el secretario de Planeación, Leonardo Pereira, expresó: “Hoy este sueño se está materializando, gracias al esfuerzo, compromiso y voluntad de un alcalde que se la ha jugado toda por el tema de la legalización del suelo y la titulación de las viviendas de Soledad, que ha sabido interpretar el símbolo más sagrado de una familia como lo es su techo”.

Rosiris Bolívar Benítez, habitante del Ferrocarril, se mostró contenta y agradecida al recibir el documento que la acredita como dueña de su vivienda y afirmó que llevaba 53 años esperándolo. “Con agrado recibimos este título de parte del alcalde Ucrós, y vendrán más cosas nuevas y mejores para el barrio”, anotó.

Durante el acto, la superintendente de Notariado y Registro, Goethny García, recibió un reconocimiento en nombre de la Alcaldía de Soledad por su compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, a través del programa titulación de vivienda de Familias Propietarias. Igualmente, el municipio fue condecorado por ser campeón nacional en titulación.

Copyright © 2019