Connect with us

Regional

Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, salió del país por información de plan para matarlo

El pasado 19 de agosto, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, abandonó el país luego que recibiera una información sobre un supuesto plan del ‘Clan de Golfo’ para asesinarlo.

Así lo dio a conocer la Comisión Colombiana de Juristas, que además solicitó a la CIDH en Washington medidas cautelares de seguridad en favor del mandatario para salvaguardar su integridad.

De acuerdo con lo revelado por la emisora capitalina W Radio, el pasado 14 de agosto una fuente humana «altamente confiable», según las autoridades, informó al gobernador de un plan por parte de las cabezas de ese grupo criminal para atentar contra su vida.

Caicedo se habría enterado de la intención de este grupo al margen de la ley luego que sostuviera una reunión privada con la fuente.

Allí la persona reiteró la información a las autoridades y el gobernador tomó la decisión de abandonar preventivamente el país.

Por este hecho, fue instaurada una denuncia formal en la Fiscalía por la propia alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, junto con el secretario del interior. Ambos se reunieron con altos mandos de la Policía y la Unidad Nacional de Protección.

En aras de velar por la seguridad del gobernador, también se reunió con la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos y de la Misión de Verificación para el Acuerdo de Paz.

La delegación que viajó a Washington para solicitar el acompañamiento de la CIDH fue encabezada por Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta.

Fuente: W Radio

Copyright © 2019