Connect with us

Local

10 barrios de Sabanalarga inundados por fuertes lluvias

El municipio de Sabanalarga no ha sido ajeno a la temporada de lluvias.

10 barrios de este municipio resultaron afectados como consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas sobre el departamento del Atlántico, según el reporte inicial entregado por el secretario del interior de Sabanalarga, Vicente Berdugo.

«La situación es muy delicada en nuestro municipio por motivo de la onda tropical que en horas de la tarde de ayer martes se presentó la emergencia por el torrencial aguacero que inundó 10 barrios en nuestra municipalidad, como fueron los Nogales, los Campanos, Puerto Amor, Primero de Diciembre, Veinte de Nuevo, Nuevo Horizonte, San José, Villa Verano, Villa Lewis y los Claveles», indicó el funcionario.

De acuerdo al reporte preliminar de la defensa civil más de cien familias resultaron afectadas. «En el día de hoy se continuará por parte de los organismos de socorro el censo de damnificados por inundaciones debido al desbordamiento de arroyos», sostuvo Berdugo.

Vicente Berdugo, secretario del interior de Sabanalarga hizo un llamado a las autoridades departamentales. 

«Hago un llamado respetuoso a la doctora Candelaria Hernández, subsecretaria de prevención y atención del riesgo para que desde esa instancia departamental nos suministre las ayudas necesarias para mitigar el impacto que la ola invernal ha causado en muchas familias sabanalargueras que hoy se encuentran damnificadas», señaló Berdugo.

En el día de hoy las autoridades municipales en cabeza del alcalde de Sabanalarga Jorge Manotas, instalarán el Puesto de Mando Unificado, en la sede del cuerpo de bomberos municipal, así mismo se activará el Comité Municipal de Gestión del Riesgo.

Copyright © 2019