Connect with us

Local

Sabanalarga, fue seleccionada por Caribe Tic, para el apoyo formalidad con seguridad y convivencia ciudadana

Este municipio hace parte de un gran proyecto de fortalecimiento y consolidación de emprendimientos basados en una economía solidaria. Luego de salir beneficiado, entre los tres municipios seleccionados, de los 23 que comprende la geografía del Atlántico.

Para lograr la transformación socioeconómica y cultural de la población vulnerable focalizada en el municipio de Sabanalarga, se viene optando por este gran proyecto: Caribe Tic.

Con el fin de aunar esfuerzos y recursos para el diseño y ejecución de una estrategia, que promueva la gestión de seguridad y la sana convivencia, a través del emprendimiento.

En el marco de este proyecto, 10 organizaciones de economía solidaria (cooperativas, asociaciones, corporaciones, fundaciones y otros serán beneficiadas en el municipio de Sabanalarga a través de este programa. Y se espera la proyección de 450 o más asociados de las organizaciones.

Esta plataforma comercial se desarrollará para prestar servicios de domicilios y mensajería. Además, apoyará la comercialización de productos y servicios de las organizaciones participantes. Todos los participantes recibirán el apoyo y capacitación requeridos para el uso y disfrute de la plataforma.

Con el fin de lograr este espacio de emprendimiento por el Gobierno de la Gente, para el cuatrienio, se estableció el apoyo para ese proyecto cuyo objetivo, es el componente antes señalado.

Para tal fin se desarrollarán sesiones de sensibilización dirigidas a la población beneficiaria, en el Auditorio del CODESA este lunes 23 de agosto del 2021 de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Evento que cuenta con dos ejes:

  1. Sensibilización del proyecto.
  2. Sensibilización sobre convivencia asociatividad y solidaridad.

En estas sesiones se darán a conocer, alcance y beneficios del proyecto a ejecutar, estas temáticas son pilares fundamentales para el logro de los objetivos del proyecto.

Fortalecer la convocatoria de las organizaciones solidarias de base en sus redes oficiales y canales de comunicación que consideren pertinente.

A continuación, dejaremos el Link donde deberán ingresar los datos de los beneficiarios y participantes del proyecto:

https://cutt.ly/BQ0El4o

Copyright © 2019