Connect with us

Local

Este sábado, en la tercera Jornada Nacional de Vacunación, Gobernación espera que más de 10 mil menores sean vacunados

La Gobernación del Atlántico hace un nuevo llamado a los padres de familia para que sus hijos inicien, continúen y completen los esquemas de vacunación del programa ampliado de inmunizaciones (PAI), durante la tercera jornada nacional de vacunación, que se desarrollará este sábado 21 de agosto en los municipios del departamento. En esta misma fecha, se adelantará la segunda ‘Vacunatón’ para la aplicación de la dosis adicional de sarampión y rubéola en los menores de uno a 10 años de edad.

Según la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, en el Atlántico funcionarán 83 puntos de vacunación para el desarrollo de la jornada, donde se garantizarán las medidas de bioseguridad.

“Se viene una nueva jornada de vacunación para que los niños y niñas del departamento, así como el resto de la población objeto, reciban las vacunas que los protegerán de brotes de enfermedades prevenibles por vacunación. Cada municipio dispondrá de puntos de vacunación cercanos a su lugar de residencia, para que no haya excusas que impida cumplir esa cita”, expresó Alma Solano.

La meta durante el mes de agosto es vacunar a 10.785 menores de cinco años en el departamento del Atlántico. Desde la Secretaría de Salud departamental se pide a los actores responsables del desarrollo de la jornada, implementar las diferentes estrategias de búsqueda de la población objeto, para alcanzar las coberturas útiles establecidas en el programa de inmunización PAI.

“Necesitamos proteger a nuestros niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores y con las vacunas lo logramos. Así que la invitación es a que se programen desde temprano, para asistir al punto de vacunación cercano a su casa. Queremos un Atlántico con vida y con las vacunas lo logramos”, destacó la Secretaria.

Si planea asistir a la jornada de vacunación, que se desarrollará entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m., recuerde implementar las medidas de autocuidado, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos permanente.

La jornada estará dirigida a la población infantil menor de 6 años, de 1 a 10 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres embarazadas y en edad fértil de 10 a 49 años personas mayores de 60 años y población con comorbilidades.

Copyright © 2019