Connect with us

Local

AMB y Transmetro garantizan movilización de usuarios con buses del TPC por suspensión del servicio de TM

La Carolina, Sobusa y Coochofal prestarán el servicio.

El Área Metropolitana de Barranquilla ordenó la habilitación de rutas temporales al transporte público colectivo, TPC, ante la decisión de los operadores de Transmetro de suspender nuevamente sus actividades dada la negativa del sector financiero de liberar los recursos de la tarifa pignorados a los créditos adquiridos por los concesionarios de operación.
 
La decisión según lo manifestado por la administracion Distrital, se da pese al gran esfuerzo financiero de la alcaldía de Barranquilla que ha inyectado en el transcurso del 2021 más de 40 mil millones de pesos, y lideró la aprobación del fondo de estabilización tarifaria que debería irrigarle alrededor de 13 mil millones adicionales al sistema que no están siendo aportados oportunamente por las empresas del TPC.
 
Se trata de un permiso especial y transitorio que fue concedido a las empresas La Carolina, Sobusa y Coochofal, que cubrirán la demanda insatisfecha por la suspensión del sistema, este martes.
 
Los buses del TPC dispondrán de las troncales del masivo para prestar este servicio esencial a los usuarios por el carril de Murillo y Olaya Herrera en sentido Soledad-Barranquilla y viceversa.
 
Este plan de contingencia adoptado de manera temporal por el AMB y Transmetro busca atender a los cerca de 65 mil pasajeros que utilizan el sistema, ante la parálisis de la flota propiciada por los concesionarios Sistur y Metrocaribe.

Copyright © 2019