Connect with us

Local

Obra de parque en Cachimbero de Soledad avanza en un 85%

En un 85 por ciento avanza la construcción del parque en el barrio Cachimbero de Soledad, el cual será entregado a la comunidad dentro de quince días. Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós Rosales, durante su visita al lugar en compañía de los secretarios de Obras Públicas, Jaider Molina; de Deportes, Rafael Rodríguez y vecinos de la localidad.

“Vamos a entregar la obra dentro de dos semanas. Se trata de que las comunidades queden satisfechas con los trabajos que se están haciendo. Era indispensable esta inversión en Cachimbero, entre otras obras que tenemos contempladas en este sector, como es el saneamiento básico. Hoy nos ocupa la obra del parque que va en un 85%, que tiene zona de juego infantil, plazoleta para desarrollar diferentes tipos de actividades, tarima con cubierta, zonas verdes, zonas biosaludables y mesas para juegos múltiples”, precisó Ucrós Rosales.

El mandatario enfatizó que los habitantes de la zona deben apropiase del parque y que “de nada sirve construirlo si en dos o tres meses va a estar deteriorado”.

Cristian Orozco Escorcia, habitante del sector, manifestó al respecto: “Muy contentos en Cachimbero con el progreso de esta obra que se está realizando, gracias al Gran Pacto Social. Muy ansiosos de que la comunidad disfrute de este gran escenario para la recreación y el deporte de nuestros niños y jóvenes. Estábamos esperando esto desde hace mucho rato y gracias al alcalde, a las secretarías de Deportes y de Obras Públicas que nos están apoyando en este gran evento”.

El parque del barrio Cachimbero está ubicado en la carrera 25 con la calle 13A, en un espacio de 700 metros cuadrados, este escenario beneficiará a 3.100 habitantes de la zona y sectores aledaños.

Copyright © 2019