Connect with us

Local

Vacunación contra el Covid-19 en Sabanalarga, cuenta con una buena motivación ciudadana

Este interés ha estado motivado por el compromiso institucional de la Administración Municipal, la ESE Ceminsa y la Secretaría de Salud Municipal.

«Atrás han quedado los mitos y comentarios, que llenaron de temor a la gente. En los últimos días, se ha visto el incremento del acceso a las vacunas. Ese grado de conciencia ciudadana, ha sido vital para lograr mejores resultados en materia de vacunación», dijo José Ahumada.

Con una oferta extendida, la Administración Municipal, en diferentes puntos de atención habilitados, logró la aplicación de un total de 35.959 dosis de acuerdo al último reporte entregado.

A las personas mayores de 60 años le fueron aplicadas 9.280 vacunas, obteniéndose un 60% en este segmento poblacional. Por su parte, el segundo bloque que fue priorizado,  incluye personas en edades de 50 años hasta 59, a este grupo le fueron aplicadas  5.393, lográndose un 50% de esta tasa poblacional.

La población que se ha visto motivada ha sido la de 40 a 49 años, está ha accedido a 3.097 dosis de vacunas, logrando 26%. Por su parte el bloque que fue habilitado en las última semana, en edades de 30 a 39, accedió a 1.447 vacunas, va en un 9%.

Ante estás cifras que evidencian el desarrollo de las jornadas de vacunación, se establecen balances por parte del ente municipal, que dan cuenta de los avances. Y por último, se reseñó por el secretario de salud, las 945 vacunas suministradas a personas con cormobilidades.

Se han aplicado un número considerable en las primeras dosis de las vacunas, estimado en 22.985 y en segundas dosis  de 12.974. Al personal de la salud y otro talento humano, se le han suministrado 1.481 dosis.

«Este compromiso, será una constante, y una bandera de la Administración Municipal, para lograr la inmunidad del rebaño en esta sección del Atlántico», puntualizó el secretario de salud.

Copyright © 2019