Connect with us

Local

Policía ambiental rescata babilla en zona rural de Baranoa

La Policía ambiental y ecología en el departamento del Atlántico, logró el hallazgo de una babilla de aproximadamente un metro, en el Arroyo Cien Pesos del municipio de Baranoa.

Ante el aviso de trabajadores que realizaban la obra de canalización del Arroyo Cien Pesos y la comunidad, las unidades policiales rescataron este animal que se encontraba deambulando por el sector antes mencionado. Por eso, con el fin de salvaguardar su integridad y de evitar que fuera atacado por la ciudadanía a raíz del temor, los uniformados procedieron a protegerla y trasladarla con debidos cuidados hasta las instalaciones policiales. Posteriormente fue entregada a funcionarios de la CRA, quienes serán los encargados de ubicarla de nuevo en su hábitat.

Con el fin de evitar el tráfico ilegal de flora y fauna y así como la extracción del medio natural de estos reptiles, la Policía del Atlántico adelanta acciones que permitan controlar dichas extracciones ilícitas y fortalecer los procesos de seguimiento y control en cumplimiento a la ley que protege el medio ambiente en Colombia.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos acudir a la institución en caso de avistar estas especies, cuyo manejo debe ser adecuado para evitar accidentes o poner a la comunidad en peligro; ya que si adultos o niños, por curiosidad, tratan de manipular al animal y este se siente de algún modo agredido, puede reaccionar y herirlos, por lo que se recomienda llamar a las autoridades ambientales correspondientes para realizar este tipo de procedimientos.

Copyright © 2019