Connect with us

Local

«En la medida de las posibilidades que los niños accedan a la vacuna los padres de familia estarán más tranquilos»: Gersel Pérez

El diputado del Atlántico Gersel Luis Pérez Altamiranda, resaltó la importancia de la vacunación a los estudiantes de todo el departamento en el marco del retorno gradual a clases presenciales.

«Yo le solicito a la secretaria de educación Catalina Ucrós, que revise la posibilidad con la secretaria de Salud y la Gobernadora, que así como se adelanta un plan piloto en los municipios de Piojó, Suan y Usiacurí, dónde se inició la vacunación a los niños menores de 12 años, mirar la posibilidad de que este programa se lleve a cada uno de los municipios, eso es necesario’, dijo Pérez.

En el marco de la reapertura económica el diputado resaltó que es fundamental la vacunación porque no todos los padres de familia están en la capacidad de acompañar a sus hijos en clases virtuales o asignar un acompañante. «Cómo harán aquellos niños que sus padres tiene que trabajar para poder llevar el sustento a cada una de sus casas, porque estoy seguro que no están en la capacidad económica para pagarle a un acompañante y que puedan hacer cada una de las obligaciones que tienen como estudiantes», manifestó Gersel Pérez.

Pérez Altamiranda, insistió en la vacunación a los estudiantes para disminuir el contagio y sus consecuencias en caso de contraer el coronavirus. » En la medida de las posibilidades que los niños accedan a la vacuna los padres de familia estarán más tranquilos de poder remitir a sus niños a estás instituciones educativas», expresó Pérez.

Copyright © 2019