Connect with us

Local

Con labores de inteligencia y el apoyo de 100 policías, autoridades en Sabanalarga buscan frenar delincuencia

El fortalecimiento institucional de 100 unidades adscritas a la fuerza pública en el Atlántico, en varias especialidades, donde se incluyen labores de inteligencia, será un apoyo vital, para salirle al paso a los violentos y contrarrestar el incremento de homicidios en esta población.

Este evento contó con la presencia de la primera autoridad de los sabanalargueros, Jorge Manotas, el coronel del comando de estación de Policía del Atlántico, Carlos Currea, el secretario del interior Vicente Carlos Berdugo y el personero municipal, Luis Fernando Moreno, y demás fuerzas que integran el aparato policivo en esta localidad.  

En lo corrido del año se eleva a 11 el número de homicidios, registro de una altísima preocupación ciudadana. Este clamor fue atendido con el desarrollo de una estrategia de resultados rápidos, con la puesta en marcha del comando situacional.

La instalación de este plan operativo, será un aporte significativo, al momento del despliegue de la fuerza pública en todo el territorio sabanalarguero.

Con un personal de grupo de operaciones especiales y otro del modelo de vigilancia comunitaria, se adelantarán labores para frenar acciones delincuenciales e iliciticas, que se estén presentando en los diferentes sectores de la ciudad.

Disminuir la comisión de delitos registrados en esta localidad, es una de las misiones encomendadas con el desarrollo de este comando situacional, al igual que la entrega de respuestas oportunas y la toma de acciones para retomar el clima de seguridad y convivencia ciudadana en esta sección del Atlántico.

Copyright © 2019