Connect with us

Deportes

Indeportes puso en marcha primera fase de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva en el Atlántico

Luego de cumplirse las fases de capacitación y socialización por parte de formadores, el Instituto de Recreación y Deportes del departamento, Indeportes Atlántico, pone en marcha el programa Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva que busca beneficiar en su primera etapa a 600 niños y niñas del departamento, con actividades que se extenderán hasta finales de 2021.

«Esta es una primera fase del programa Escuelas, que ya está en marcha. Para la segunda fase, llegaremos a todos los municipios del Atlántico con Escuelas de iniciación multideportiva, como un plan complementario a las acciones desarrolladas en el programa ‘Parques para la Gente’, en donde daremos vida, deporte y actividad a toda esa infraestructura deportiva», manifestó el director de Indeportes Atlántico, Armando Segovia.

El programa se ofrece de forma gratuita y cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio del Deporte, con el propósito de fomentar los hábitos deportivos en los menores, mejorando aspectos motrices, físicos, afectivos y sociales, en un ambiente de recreación, entretenimiento y diversión. La convocatoria abierta fue realizada a través de los formadores y monitores de cada uno de los municipios, con el apoyo de cinco madres lideresas.

«Buscamos que los niños y niñas inicialmente jueguen, se diviertan, disfruten de estas actividades; y más adelante, si tienen condiciones para algún deporte en especial, pasarán a otra fase de fundamentación y orientación deportiva específica. Buscamos crear las bases para los futuros atletas de alto rendimiento», afirmó Armando Segovia.

Los municipios que forman parte de esta primera etapa de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva son: Piojó, Suan, Santa Lucía, Repelón, Luruaco, Candelaria, Tubará, Juan de Acosta, Palmar de Varela, Polonuevo, Sabanagrande, Manatí y Baranoa.

Las actividades serán presenciales, teniendo siempre en cuenta con las alcaldías de cada municipio el manejo de las medidas de autocuidado y bioseguridad, recomendadas por los organismos de salud.

Los deportes en que los niños podrán participar en el programa Escuelas son: baloncesto, béisbol, boxeo, karate do, patinaje y voleibol. Las edades comprendidas van desde los 6 a 9 años en iniciación y de 10 a 12 años en fundamentación.

Copyright © 2019