Connect with us

Local

En Sabanalarga 28.938 personas han sido vacunadas contra el Covid-19

Esta semana empezó la vacunación de otro segmento poblacional en ciudadanos en edades comprendidas entre 40 y 44 años, quienes fueron priorizados dentro del proceso de vacunación implementado por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

Ante este propósito, las autoridades habilitaron varios puntos satélites en la ciudadanía, para desarrollar de mejor forma la logística, exigida en las actuales circunstancias para cumplir con la inmunidad de rebaño.

Dentro del proceso de inmunización llevado a cabo en Sabanalarga, 8.913 personas han sido vacunadas, en edades de 60 años en adelante, lográndose un avance importante del 69%.

Ante este logro, el funcionario indicó que a 2.489 le fueron aplicadas las vacunas en edades comprendidas entre 55 y 59 años, para un avance del 47%.

Por su parte, 1.070 dosis fueron suministradas a personas en edades entre 45 y 49 años, y se alcanza un 19%. En esta semana arrancó un nueva etapa, y se aplicaron 202 dosis, en edades que oscilan entre los 40 y 44, alcanzando así un 3%.

La Secretaría de Salud Municipal, también se refirió a las 1.301 vacunas aplicadas al talento humano vinculado a la prestación de los servicios de salud, y el compromiso que los asiste en lograr una mayor cobertura. 

Por último, se destacan las 1.329 dosis aplicadas a docentes, bomberos, policías, entre otros grupos poblacionales priorizados por el gobierno nacional y las 692 dosis aplicadas a personas con comorbilidades.

Ante este balance, la Administración Municipal, trabaja de forma conjunta, con la ESE Ceminsa, para lograr la eficiencia y efectividad en cada uno de los procesos requeridos por el Plan Nacional de Vacunación, en este municipio.  

Copyright © 2019