Connect with us

Deportes

Por penales en polémico partido Colombia perdió ante Argentina, finalista de Copa América

En partido semifinal de Copa América en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Colombia y Argentina definieron el rival que se medirá frente a Brasil por la final del torneo continental mas antiguo.

Muy temprano a los 6 minutos de juego Argentina con gol de Lautaro Martínez, sorprendió a la tricolor y se fue en ventaja 1-0.

A partir de ese momento el balón fue manejado por Colombia debido a que los argentinos renunciaron a jugar y fue hasta el segundo tiempo cuando Reinaldo Rueda, puso a Edwin Cardona y Yimmi Chará, en el terreno de juego.

Los cambios surtieron efecto y Cardona, filtró un balón arriba para Luis Díaz, de destacada actuación quien peleó el esférico en área rival y sobre la marca remató por derecha para anotar el empate al minuto 65 del encuentro.

Tras el empate Argentina activó la ofensiva con Lionel Messi y Ángel Di María, que entró luego del empate y crearon opciones de gol que por fortuna David Ospina y su defensa lograron contener el ataque argentino.

El arbitraje dejó mucho que desear y tras los 90 minutos de juego el empate 1-1 entre Colombia y Argentina hizo que el partido se definiera desde el punto penal. Yerry Mina, Edwin Cardona y Dávinson Sánchez en Colombia fallaron en los cobros.

Finalmente la victoria fue para Argentina que se medirá en la final de la Copa América ante Brasil y Colombia disputará el tercer puesto con Perú.

Copyright © 2019