Connect with us

Local

Arranca ciclo de vacunación con personas en edades de 45 a 49 años en Sabanalarga

Hoy se da inicio a la aplicación de dosis de vacunas contra el Covid-19 a las personas con edades comprendidas entre 45 y 49 años, tal como ha sido estipulado por el gobierno, en el plan nacional de vacunación.

«Por eso, se hace necesario que accedan las personas a vacunarse, cada vez que se den este tipo de habilitaciones», dijo José Ahumada, secretario de salud municipal. 

Para lograr el cumplimiento de  este hecho, la Administración Municipal de Sabanalarga, realizó un despliegue operativo y logístico, para que estás  personas accedan a vacunarse.

Con un plan coordinado con la ESE Ceminsa, la Secretaría de Salud Municipal, Salud Pública Departamental y el Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19, se busca llegar a más ciudadanos vacunados en Sabanalarga.

Estas acciones han contado con la celeridad del gobierno local, en momentos que se requiera de personas más inmunizadas con este virus, ante la tasa de letalidad registrada y el restablecimiento económico y social, que ya empieza a registrarse en el país; donde el compromiso de los alcaldes porque sus habitantes asistan a vacunarse juega un papel importante.

Se está dando cumplimiento a las  etapas 1, 2 y 3 de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, con todo el dinamismo en la ciudad, tal como lo anunció el secretario de salud municipal, José Ahumada.

Los habitantes de Sabanalaraga, que estarán en la agenda de priorizados, son los adultos mayores de 50 y más años, la población de 16 a 49 años con comorbilidades que están en Mi Vacuna, personal de salud y de apoyo, los agentes educativos y miembros de la fuerza pública. 

Copyright © 2019