Connect with us

Nacional

36 personas resultaron heridas en atentado con carro bomba en cantón militar de Cúcuta

Tres de las personas heridas presentaron algún nivel de gravedad.

El cantón militar San Jorge ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta fue objeto de un atentado con carro bomba la tarde de este martes. 

El general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, confirmó que las explosiones fueron producidas por un atentado terrorista.

El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó desde Cúcuta que el ELN sería el grupo armado ilegal responsable de este atentado.» La hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial y vil. También es materia de investigación la involucración de las disidencias de las FARC del grado residual 33″.

Informó que, «dos individuos habrían entrado en una camioneta blanca suplantando a unos funcionarios públicos. A las 3:10 de la tarde esta camioneta tuvo una primera explosión, pero pasado 2 minutos es decir a las 3:12 hubo una segunda explosión de la misma camioneta afectando de forma grave las instalaciones de esta brigada.

De acuerdo con Molano 36 personas resultaron lesionadas.»36 personas resultaron heridas hasta el momento. Tres de ellas presentaron algún nivel de gravedad una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente, de ellos dos son civiles que estarían fuera de peligro y el resto tienen heridas leves, 29 de ellos están en Centros Hospitalarios siendo atendidos», expresó el ministro Molano.

El funcionario del Gobierno Nacional rechazó el atentado. «Rechazamos de forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados aquí en la Brigada. La Fiscalía General de la Nación está desarrollando la investigación para determinar y judicializar a los responsables», indicó el Ministro de Defensa.

Agregó que, «un grupo especial de la Policía en materia investigativa está apoyando este proceso para determinar las condiciones de tiempo, modo y lugar que permita dar con los responsables de este hecho lamentable, por supuesto por ordenes del presidente Iván Duque Márquez, que en las próximas horas estará dirigiendo una reunión de seguridad aquí en la ciudad de Cúcuta», afirmó Molano.

En la zona del atentado hay presencia del ELN, EPL y disidencias de las Farc.

Copyright © 2019