Connect with us

Local

Negociación del pliego de emergencia, renta básica y esclarecer muertes y desapariciones, exigieron este miércoles en Barranquilla

Este miércoles se vivió en Barranquilla una nueva jornada de protestas. En esta ocasión fueron los maestros acompañados de las diferentes centrales obreras quienes partieron desde el monumento de los estudiantes caídos en el norte de la ciudad, para recorrer la carrera 38 hasta llegar a la sede de la universidad del Atlántico de la carrera 43.

«Nosotros estamos apoyando estas justas peticiones de los obreros, de los jóvenes, de los estudiantes, de los maestros, es decir de la sociedad colombiana. Que pare la masacre porque ellos están dando bolillo y bala pero nosotros estamos en la calle con resistencia», señaló Luis Grimaldo, fiscal de la Asociación de Educadores del Atlántico.

Con muestras culturales, consignas y exigiendo el cumplimiento de los acuerdos pactados con anterioridad se desarrolló la movilización de manera pacífica.

«Vemos un Gobierno al que no le interesa negociar,sigue el desgaste del pueblo, siguen los asesinatos, sigue la represión de la fuerza pública, pero el pueblo colombiano se resiste hasta que este Gobierno llegue a entender que la solución es la negociación, es la conversación y no la guerra», indicó José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla.

En la jornada de este 9 de junio se conmemoró también el día del estudiante caído.

» Hoy en esta jornada en conmemoración del estudiante caído, estamos pidiendo la negociación del pliego de emergencia, la renta básica para más de 10 millones de colombianos y que se investiguen todas estas muertes de estudiantes, jóvenes en fin y que aparezcan las personas que están desaparecidas; eso es lo que estamos pidiendo al Gobierno».

«Hoy se encuentra aquí la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se investigue y le haga requerimiento al Gobierno para que se siente a negociar», expresó Henry Gordon, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores subdirectiva Atlántico.

Ante la suspensión de las conversaciones entre el Comité Nacional de Paro y el Gobierno la directriz a los comandos departamentales es la de sentarse a negociar con los Gobiernos Locales.

«Se le ha dado facultad a los comandos departamentales que tengan la potestad de negociar con el Distrito o con sus departamentos como alcaldías, gobernaciones, también presentar pliego de emergencia a raíz de esta situación», sostuvo Óscar Echeverría,presidente de la Unión de Trabajadores del Atlántico UTRAL CGT.

Al finalizar la manifestación el acuerdo común es continuar con la programación de nuevas jornadas de protesta.

Copyright © 2019