Connect with us

Local

‘Con cumplimiento de medidas al pie de la letra, reactivamos nuestra economía’: alcalde de Sabanalarga

Sectores del comercio de Sabanalarga, hacen parte de la reactivación económica, luego de la expedición del decreto No 0043, del 3 de junio de 2021 “Por medio del cual se adoptan medidas de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura conforme a lo dispuesto en el Decreto No. 580 del 31 de mayo de 2021, y se dictan otras disposiciones”.

“Consideramos pertinente que se vaya reactivando nuestra economía, con la consabida intención que debemos ser responsables. El autocuidado permitirá, que familias que derivan el sustento de estas actividades tengan los ingresos esperados con la reapertura” dijo el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas.

Estas determinaciones urgen en la población, en sectores de la economía que han sido golpeados por la pandemia durante la crisis de salud pública que se vivió. Más de 120 establecimientos reabren sus puertas después de una extensa parálisis, que tardó más de un año.

Espacios como canchas deportivas, piscinas, bares, gastrobares, estaderos y billares en el Municipio de Sabanalarga, deberán mantener los protocolos de bioseguridad dentro y fuera, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Estarán sujetos a la supervisión del Comité de Mitigación de Riesgo COVID-19, las secretarías; de salud y del interior municipal y la Policía Nacional, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad estipulados.

Así mismo, se prohíbe la circulación de personas en el territorio del municipio de Sabanalarga de lunes a domingo desde las doce de la noche (12:00 P.M.) hasta las cinco de la mañana (5:00 A.M.) del día siguiente.

La venta, porte y distribución de bebidas alcohólicas en el municipio de Sabanalarga estará restringida de manera transitoria en los siguientes días y horarios; de lunes a domingo desde las doce de la noche (12:00 P.M.) hasta las cinco de la mañana (5:00 A.M.) del día siguiente.

Copyright © 2019