Connect with us

Deportes

«Se lo expliqué a James que no debíamos abusar y precipitar una recuperación»: Rueda

Tras la polémica de James Rodríguez, por haber sido desconvocado de la Selección Colombia de Fútbol, el director técnico de la tricolor Reinaldo Rueda, en rueda de prensa este domingo fue claro al exponer las razones de su decisión.

«Está muy claro, previo al comunicado me reuní con James vía telefónica, le expliqué los resultados de los exámenes y el intercambio de información entre cuerpos médicos y por eso la decisión de que debemos cuidarlo. Sabemos la importancia que tiene, y para el futuro inmediato, como se lo expliqué a James y consideré yo, de lo que está viviendo, de que no debíamos de abusar y precipitar una recuperación», indicó el entrenador.

Rueda, señaló que no es seguro que Rodríguez, esté listo para disputar el partido ante Argentina.

«Ustedes saben que esto de los términos de tiempo es muy relativo. Ya otras experiencias no las han enseñado, el deseo de estar de un jugador hace que se den este tipo de situaciones. Uno como entrenador precipita estas apariciones y vienen las consecuencias. No solo es cicatrización de una lesión reincidente en un mismo lugar, sino luego la adaptación y una Copa América con una intensidad. No se le puede hacer daño a James ni a la Selección», sostuvo el estratega.

La Selección Colombia adelanta la concentración para disputar los partidos frente a Perú y Argentina, en las eliminatorias Sudamericanas, al mundial de Qatar 2022.

Copyright © 2019