Connect with us

Local

Asamblea del Atlántico refrenda ante el ministerio del interior su compromiso con la mujer

La Asamblea del Atlántico calificó como positivo y provechoso el ejercicio adelantado este jueves por el Ministerio del Interior, en el inicio del proceso de apoyo y acompañamiento a la implementación de la Comisión  para la Equidad de la Mujer .

Así lo manifestó el presidente de la corporación Gonzalo Baute, al precisar que el asunto es de vital importancia y recordó que desde el 2020 se logró robustecer la Comisión de la Mujer, reformando el reglamento interno de las comisiones permanentes, integradas ahora por siete diputados, tres más que antes.

«El evento de hoy del Ministerio del Interior viene a contribuir a los pasos que hemos  dado para el fortalecimiento de los derechos de la mujer atlanticense y velaremos porque se cumplan con equidad», dijo el presidente de la asamblea, Gonzalo Baute.

A su turno, la presidenta de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Merlys Miranda, apuntó que  las recomendaciones del ministerio son bienvenidas y servirán para la consecución de la  meta proyectada de lograr el empoderamiento de la mujer rural del Atlántico.

Copyright © 2019