Connect with us

Local

Nuevos avances en apertura de la educación superior pública en Sabanalarga

En un encuentro sostenido entre el alcalde, Jorge Manotas, los líderes del Movimiento Estudiantil de Sabanalarga y el alto consejero para la Educación Superior del Atlántico, Julio Mejía, se habló de la apertura de la sede la Universidad del Atlántico en Sabanalarga. Una gran apuesta en educación superior, que beneficiará a los jóvenes del centro y sur del departamento.

La reunión permitió establecer un resumen de la situación actual de la sede, que se proyecta a recibir a los nuevos estudiantes en el segundo semestre del 2021.

“Sabanalarga es cuna de la inteligencia. Aquí seguiremos empoderando a grandes profesionales. El primer paso para ello, es trabajar por una verdadera revolución educativa. Sin duda alguna, con la Universidad del Atlántico nos acercaremos a este propósito” señaló Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga.

El proceso de apertura de la nueva sede de la Universidad del Atlántico será progresivo. Así lo declaró el alto consejero para la educación superior del departamento, Julio Mejía. “Estamos diseñando para Sabanalarga y las poblaciones aledañas, una oferta académica amplia, en la que se incluirán, pregrados, posgrados, cursos libres y diplomados” añadió.

Para estos líderes, el encuentro fue fructífero, gracias a las respuestas oportunas suministradas por los funcionarios a los jóvenes, que estuvieron en el desayuno de trabajo. “Esta sede de la Universidad del Atlántico será clave para el futuro de la educación de Sabanalarga y un conglomerado del departamento. Esperamos que los jóvenes le den un uso responsable” dijo Ever Otero, comisionado del Movimiento Estudiantil de Sabanalarga y de la Mesa de Paro del municipio.

Copyright © 2019