Connect with us

Nacional

Comisión de congresistas mediará entre manifestantes del paro y Gobierno

En una sesión conjunta de las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes, se aprobó una proposición que creará una comisión de congresistas para mediar entre los líderes del paro nacional y el Gobierno Nacional.

Esta proposición tuvo 26 votos por el sí y 1 por el no en Cámara, 14 votos por el sí y 0 votos por el no en el Senado, siendo aprobado por unanimidad en las dos entidades.

«De las 157 estaciones de gasolina que hay en Cali, 60 han sido vandalizadas: ministro de Minas. Con ocasión de la grave crisis social y humanitaria que se vive en el país y particularmente en el Valle del Cauca y Cali, solicitamos se designe una comisión conjunta de senadores y representantes a la Cámara, para que actúen como mediadores entre los manifestantes y el Gobierno para que mediante el diálogo concreten un acuerdo que nos permita resolver la situación», dice el texto aprobado.

Esta comisión tendrá, en principio, cuatro congresistas: Roy Barreras, Armando Benedetti, Alexander López y Roosevelt Rodríguez. Sin embargo, esta comisión tendrá más congresistas que se confirmará en las próximas horas.

Fuente: Blu Radio

Copyright © 2019