Connect with us

Local

En total tranquilidad transcurrió jornada de protesta en Barranquilla

Distrito entregó un balance positivo durante la manifestación que se adelantó en la mañana de este miércoles en la ciudad.

La secretaria de Gobierno resaltó el normal comportamiento de los manifestantes y la completa calma durante los recorridos. Al tiempo, agradeció el acompañamiento y apoyo por parte de la Policía Nacional y demás organismos de emergencia.

“Las manifestaciones en la ciudad de Barranquilla han transcurrido de manera normal. Se ha realizado jornadas de pedagogía por parte de la Secretaría de Salud y el Ministerio Público invitando a cada uno de los manifestantes a que usen el tapabocas, a que mantengan el distanciamiento social para cuidarse ellos y cuidar las personas que están a su alrededor. Queremos también agradecer el apoyo que hemos tenido por parte de la Policía Nacional y los organismos de emergencia”, expresó la funcionaria.

La Personería Distrital, Procuraduría y la Defensoría del Pueblo también se sumaron al acompañamiento y apoyo durante la jornada.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y la Convivencia destacó el buen comportamiento de la ciudadanía. «Podemos rescatar que hoy la jornada transcurrió, en su gran mayoría, en completa calma, como se tenía previsto. El trabajo articulado de las autoridades distritales y policiales estuvo desplegado desde tempranas horas, lo que pudo garantizar que el recorrido no presentara riesgos para los ciudadanos que ejercieron su derecho a la protesta pacífica», afirmó.

El sistema masivo de transporte, Transmetro, reactivó su servicio con completa normalidad al mediodía de este miércoles.

Copyright © 2019