Connect with us

Local

La aprobación de la política de la mujer brindará muchas oportunidades para las soledeñas: Darley Santos Moreno

La primera gestora del municipio, Darley Santos Moreno, mostró su satisfacción ante la aprobación de la Política Pública para la Igualdad de Género por parte del Concejo de Soledad, este 22 de abril, decisión que permitirá a la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gestión Social, crear la Oficina de la Mujer, con la que se busca la participación activa de las mujeres en el municipio.

“La aprobación de esta política brindará muchas oportunidades para las mujeres soledeñas”, reiteró Santos Moreno, quien explicó que con la creación de la Oficina de la Mujer se implementarán en el municipio cinco ejes transversales en favor del género femenino, contemplados en el documento en mención: seguridad y vida libre de violencias, autonomía económica, salud, educación, paz y participación social y política.

La primera gestora comentó también al respecto: “El jueves, sin duda, fue un día histórico para las mujeres soledeñas, era algo por lo que se venía luchando por años y que hoy, gracias a la gestión del Gran Pacto Social, podemos decir que es una realidad, pero, sobre todo, que será para el beneficio de todas las mujeres del municipio”.

Cabe destacar que este proyecto fue socializado en septiembre del 2020 y, posteriormente radicado ante el Concejo el pasado mes de marzo.

Por su parte, el secretario de Gestión Social, Deiber Conrado Niebles, manifestó la importancia de la aprobación de esta Política Pública que aportará mucho al municipio. “La mujer es la pieza fundamental para el desarrollo social y económico, por eso el emprendimiento es uno de los factores más importantes a tratar, por medio de acciones e ideas que faciliten el avance en todos los aspectos, como capacitaciones y proyectos que fortalezcan sus conocimientos en todos los ámbitos”, dijo el funcionario.

Copyright © 2019