Connect with us

Local

En Sabanalarga continúan las jornadas de tamizaje masivo, y búsquedas activas de casos positivos de Covid-19

Con esta jornada el municipio de Sabanalarga se prepara para enfrentar el tercer pico estadístico de la pandemia. Al determinar el hallazgo de nuevos casos de pacientes positivos de Covid-19. A través de acciones institucionales y campañas de sensibilización y concientización, las autoridades buscan frenar la cadena de contagios de una manera temprana.

Iniciativa de la que hacen parte la ESE Ceminsa, Salud Pública Departamental, Secretaría de Salud Municipal y el Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19.

El indicador mostrado en estas jornadas, sirve para proyectar estrategias en momentos en que se hacen necesarias. Al alcanzar en el mes de abril, el pico más alto de contagios. Superando el del mes de julio de 2020 y el segundo pico en el mes de enero del 2021.

«La flexibilidad de las medidas de autocuidado por parte de la comunidad,  ha sido el detonante para llegar a reportar casi mil casos en este mes. En la actualidad tenemos 37 hospitalizados, 17 en UCI , 142, fallecidos», dijo María Claudia Castellanos, directora del Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19.

La primera autoridad de este municipo, Jorge Manotas, reitera a la comunidad el compromiso de la ciudadanía, con el acatamiento de las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, uso de tapabocas y el autocuidado.

Todas estas acciones de carácter social y ciudadano, junto con el trabajo del Comité de Mitigación Covid-19 y las decisiones tomadas por las autoridades locales, serán pieza clave para el desarrollo de las estrategias de prevención y mitigación, para frenar la transmisión de la covid-19.

Solo en el mes de abril se han realizado más de 3.500 pruebas, dentro de la búsqueda activa de casos no identificados, ni reportados por entidades de salud.

En el tamizaje anterior, se tomaron mil muestras, gracias a la receptividad por parte de la comunidad, al atender el llamado, destacaron las autoridades.

Con esta jornada de tamizaje masivo, y con los dos puntos habilitados de forma  simultánea, se espera tomar la misma cantidad o superar la cifra por parte de las autoridades.

Copyright © 2019