Connect with us

Local

35 artistas ganadores del Portafolio de Estímulos Distrital en exposición virtual internacional

La muestra se titula ‘Bridges Á Paris’ y estará disponible en la Angular Virtual Art Gallery hasta el 30 de mayo.

Este martes 27 de abril, la Fundación Klemcy Salza Arte con Idiomas y Angular Virtual Art Gallery, con sede en Alemania y Francia, inauguran la primera exposición virtual colectiva Titulada ‘Bridges Á Paris’, en la que participan 35 artistas ganadores de las áreas de artes plásticas y visuales del Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ de la Alcaldía de Barranquilla. 

Esta muestra internacional, de la que también participan 25 artistas más, entre colombianos y de otros países latinoamericanos, se debe a una cooperación entre el Distrito, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, con el del proyecto Arte en Paralelo Resiliencia en Movimiento de la Fundación Klemcy, en busca de circulación y espacios para artistas emergentes de la ciudad fuera del país y que sus trabajos tengan proyección y visibilidad.

Para la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, se trata de un importante espacio que garantiza la circulación internacional de las obras ganadoras del portafolio de estímulos: “Estamos muy complacidos que estos 35 artistas de nuestro portafolio puedan mostrar su talento al mundo, a través de esta exposición virtual, esta oportunidad habla de la calidad de obras que se están produciendo en la ciudad y que están a la altura del mercado internacional”.

La Fundación Klemcy Salza centra su propuesta cultural en proyectos de cooperación que vinculan agentes locales, nacionales e internacionales, generando encuentros con hacedores de diferentes disciplinas del arte en Barranquilla, dando como resultado conversatorios, lecturas, instalaciones, performances, recitales, entre otros, que se enmarcan en un gran evento, abierto a todo público y gratuito. Su gestora es la barranquillera Klemcy Salza, quien reside hace más de 20 años en Europa. Actualmente vive en Colonia, Alemania.

“Esta es la primera muestra artística de muchas que van a seguir, es un proyecto con impacto internacional que abre la posibilidad para que artistas barranquilleros como los ganadores del portafolio del Distrito se vinculen a nuestros conversatorios y eventos. Buscamos fortalecer una oferta cultural, artística y académica permanente con nuestra ciudad”, explica Klemcy Salza, quien agrega que un próximo paso es crear espacios de circulación nacional e internacional para estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Arte (EDA). 

‘Bridges Á Paris’ estará disponible hasta el 30 de mayo y es la primera exposición virtual colectiva de estas organizaciones en esa modalidad, la cual consiste en una multiplataforma que exhibe el arte digital y arte multimedia, convirtiendo el espacio digital en un espacio real que permite la interacción intuitiva con el usuario. Su gestor Jhon Alexander Serna asegura que se creó para la popularización del arte y permitir la exhibición de colecciones de obras.

“Feliz con esta oportunidad de mostrar nuestro talento al mundo. Yo le digo a los artistas que creamos en lo que hacemos, en ningún momento hay que desistir, en algún momento de la vida siempre hay algo esperando para uno y que al llegar solamente hay que tocar con su talento y esa puerta se abrirá y esta exposición es una de esas puertas, sobre todo en estos tiempos”, anota Wilberto Echeverría, uno de los artistas seleccionados con su obra ‘Contemplatio’.

La apertura de ‘Bridges Á Paris’, que hace parte de las actividades del Día del Arte, se realizará en el marco de un conversatorio virtual con presencia de la secretaria distrital de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández; la directora de la Fundación Klemcy Salza Arte con Idiomas, Klemcy Salza; el director de Angular Art Gallery, Carlos Riviera; el gestor Cultural Internacional y artista plástico, Jhon Serna; el maestro ancestral en talla de madera, Carlos Mutumbajoy; el maestro en Artes plásticas y Visuales, Yino Márquez y la artista La Flaca Art.

La transmisión será a partir de las 11:00 de la mañana, a través de las redes de la Fundación Klemcy Salza Arte con Idiomas Facebook y canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UC7B3KVAOxOzz1sEnRivb37Q y las redes de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio.

Los artistas plásticos participantes

1.Jan Carlos González 
2.Katia Reales
3.Briseth Lafaurie
4.Luis Carlos Romero
5 Donny Pinedo
6.Dimas Bernal
7.Vidal de Jesús Monroy
8.Jair Galindo
9.Andrés Suárez
10.José Palacio
11.Wilberto Echeverria
12.Carolina Valencia
13.Néstor Loaiza
14.Rubén Barrios
15.Edgardo Gutiérrez 
16.Reinaldo Pereira
17.Rosa María Benítez
18.Kevis Rodríguez
19.Diana Roncancio
20.Hernán Romero
21.Danith Cabrera
22.Daniela Baldovino
23.Darwin Domínguez
24.Julio Russo
25.Héctor Diaz
26.Emilian Rubio
27.Elizabeth López
28.Gina Mazzillo
29.Leslik Montano
30.Brayan López
31.Vilma De La Hoz
32.Sergio Vega
33.Ely Luz Shaik
34.Loly Daconte
35.Luis Rodríguez.

Copyright © 2019