Connect with us

Local

Administración Municipal, prepara un plan de acción para recuperación del espacio público en Sabanalarga

Se llevó a cabo la segunda reunión del Comité de Espacio Público, con la asistencia de varios asesores y secretarios de Desarrollo Integral, Gobierno, Infraestructura, General; el inspector de policía y el comandante de policía, Jesús Jaramillo.

Con la implementación de este comité se establecerán una serie de acciones en próximos días, para la recuperación del espacio público de manera gradual en el municipio de Sabanalarga.

Se hará a través de un plan de acción escatimado de forma sistemática por la administración Municipal.

El desarrollo de este paquete de medidas, también apunta a la libre movilidad, hecho que repercute positivamente, en el aislamiento físico individual a la hora del tránsito de personas, cuando salen a hacer las diligencias necesarias, en los días correspondiente a su pico y cedula.

Todas estas acciones son demandadas a la ciudadanía por las autoridades, para disminuir los impactos del Covid 19 en esta población.

Luego de la socialización del decreto 016, en una primera reunión, de donde surgió un diagnóstico de la problemática, se obtuvo una visión de la realidad más pormenorizada del espacio público en la ciudad.

En este segundo capítulo, se abordaron acciones concretas que serán tomadas en próximos días, para la recuperación de los espacios públicos de calles y andenes, al igual la socialización de la recuperación de las zonas peatonales a dueños de establecimientos legalmente constituidos, que están invadiendo los espacios por los que deben de transitar los peatones.

Dentro de esta agenda de trabajo, también se demarcó una ruta, para cambiar la ubicación de las estaciones del servicio de transporte de algunos corregimientos que funcionan en el centro de la ciudad.

Al término de la reunión del comité, el comandante de policía, Jesús Jaramillo, reiteró el apoyo de la institución, a cada una de las acciones que serán tomadas mediante una serie de operativos, en próximos días por la Administración Municipal.

Copyright © 2019