Connect with us

Local

Por trabajos en última fase del proyecto de independización de playas, se suspenderá este jueves el servicio en el Acueducto Regional Costero

La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico informó que el proyecto de independización de playas entra en su recta final y, debido a las obras que se ejecutan en esta nueva etapa, se suspenderá el servicio de agua potable por cerca de 15 horas en el Acueducto Regional Costero.

El proyecto, que permitirá mejorar el caudal y la presión del agua que llega a las comunidades altas, iniciará su última fase de trabajos este jueves 22 de abril, desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., horario en el que se interrumpirá el servicio en los municipios de Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó.

“Dentro de los trabajos que se adelantan en la obra de independización de playas, se instalará un pasamuro de 14 pulgadas en el tanque regional Costero l. Este accesorio permitirá la interconexión del tanque con las nuevas redes instaladas y facilitará la etapa de limpieza del tanque, con lo que se espera la próxima semana iniciar pruebas de presurización de la red instalada y su posterior puesta en funcionamiento”, indicó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Este proyecto tiene una inversión de 5.678 millones de pesos y con la instalación de 7 kilómetros de tubería se espera mejorar el servicio que abastece las zonas altas de las cabeceras municipales, sin perjudicar el servicio en la zona de playa.

“Con la entrada de la última fase de trabajos esperamos muy pronto tener esta infraestructura al servicio de la comunidad. Hemos escuchado el clamor de los atlanticenses y con esta gran obra mejoraremos de manera considerable el servicio de los municipios que se abastecen del Acueducto Regional Costero”, afirmó el gerente de Arcos, Ramiro Osorio.

Las autoridades les recomiendan a los ciudadanos de los municipios de Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó abastecerse de agua para contar con el recurso mientras se ejecutan las labores.

Luego de ejecutados los trabajos, se reiniciará el bombeo de agua potable hacia los municipios y se espera que el servicio esté normalizando en la mañana de este viernes 23 de abril.

Copyright © 2019