Connect with us

Local

¡En el Día del Niño, conviértete en Cuidador del Zoo por un día!

Este Día del Niño no podía pasar por alto, es el segundo año que los más pequeños deben celebrarlo en confinamiento como medida de bioseguridad, y el Zoológico de Barranquilla ha preparado un plan divertido para poder seguir disfrutando de la naturaleza sin salir de casa. 

“¡Somos cuidadores!”, es la programación que se llevará a cabo este sábado 24 de abril, a través de una plataforma digital que está diseñada para que los niños se diviertan y se sientan unos verdaderos cuidadores del Zoo por un día. Esta especial celebración incluye cuatro juegos y manualidades, y cinco transmisiones en vivo, cada hora aproximadamente, las cuales iniciarán desde las 10:00 a.m. y terminarán a las 3:30 p.m., ¡toda una jornada llena de mucha diversión!

Para vivir esta experiencia, deberán reservar su cupo hasta el 23 de abril,  en la línea de WhatsApp 311 419 4661, y cancelar una suscripción única para el evento por el valor de $25.000 a través de un sitio web de Wompi. Participando en esta celebración, los niños podrán celebrar en grande su día y ayudar al Zoo en el sostenimiento de los 800 animales de 130 especies que están bajo su cuidado.

Esta es la a programación que vivirán los niños con acceso a la plataforma: 

Buscando tesoros: Aquí buscarán un tesoro que deberán fotografiar y colocarlo en una plantilla que les enviará el Zoo. El resultado final podrán subirlo en sus redes sociales con el HT #SoyCuidadorZoobaq y etiquetando a @zoobaq, para poder participar en un concurso que les dará la posibilidad de ganar cuatro (4) entradas al Zoo y un combo de tapabocas familiar (4 unidades) inspirados en animales.

Sé un cuidador del Zoo: Quienes han visitado el Zoológico de Barranquilla seguramente han visto a los cuidadores. Ellos son las personas que se encargan del bienestar de todos los animales, eso incluye alimentarlos, limpiar y mantener en buen estado los ambientes donde viven los animales y muchas funciones más. Con este divertido juego los niños conocerán todo lo que ellos hacen y además pondrán a prueba su atención.

Identificando animales: Así como los cuidadores del Zoológico cuidan de los animales que allí viven, en esta actividad los niños deberán identificar ciertos animales de su entorno para aprender el principal rol de los cuidadores, cuidar de los animales.

Creando un ambiente: Los ambientes son los espacios donde los animales del Zoo viven, estos son creados con mucho cuidado para que sean perfectos para cada uno de ellos. Una de las tareas de los cuidadores del Zoo es asegurarse que estos espacios tengan todo lo necesario siempre. Aquí les enseñarán a crear un ambiente para uno de los felinos del Zoo.

Las transmisiones en vivo

Condicionamiento animal:  En esta primera transmisión los niños conocerán cómo los veterinarios le dan medicina, inyectan o pesan a los animales, y también podrán presenciar la técnica que utilizan para lograrlo.

Charla con cuidadores: En una divertida charla, los niños podrán preguntarle a uno de los cuidadores más antiguos del Zoo todas las inquietudes que tengan de su labor, y escuchar anécdotas sobre el tigre o el elefante del Zoo.

Encuentros animales: En esta experiencia van a tener la posibilidad de estar más de cerca de algunos animales que serán revelados durante la transmisión, algunos  tienen plumas, unos escamas y otros pelos. 

Museo Vivo: También vivirán una sesión de esta famosa presentación educativa con animales en acción.

Sorprendente comida: Los animales del Zoo comen su alimento de formas diferentes, a unos les gusta explorar y encontrar su comida dentro de pasto verde y otros en troncos. En esta actividad los niños conocerán en vivo cuál es la comida de diferentes animales. 

Copyright © 2019