Connect with us

Judiciales

Mediante Plan Candado Policía captura a dos presuntos sicarios en Juan de Acosta

Gracias a la oportuna denuncia y rápida reacción de los uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de la Estación de Policía de Juan de Acosta, capturaron a dos sujetos identificados como; Arquímedes paredes Sánchez de 27 años de edad y Cristo Humberto Rabelo Pestana de 30 años de edad, quienes al parecer minutos antes habían perpetrado un hecho sicarial a un ciudadano en el sector del corregimiento El Vaivén, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.

Gracias a la ejecución de planes estratégicos como el Comando Situacional diseñado para la reducción del delito, patrullajes y la efectiva reacción del cuadrante, se efectuaron estas dos capturas en momentos en que los policiales se encontraban realizando labores de patrullaje, fueron informados por la ciudadanía quienes manifestaron que en el sector antes mencionado se había cometido un homicidio.

Rápidamente, son alertadas las demás patrullas en servicio activando un plan candado en el lugar, donde apoyados por la ciudadanía que brindó información de las características de los sospechosos quienes se transportaban en una motocicleta de color azul al momento de cometer el crimen, se logran interceptar a estos dos hombres iniciándose una persecución quienes al verse acorralados, se lanzan de la motocicleta dirigiéndose hacia la maleza para evitar ser capturados, pero la rápida reacción de los policiales permite dar con su captura, hallándoles un arma de fuego tipo pistola niquelada con su proveedor y una motocicleta marca bóxer de color azul.

Los Hechos

Siendo aproximadamente las 3:15 pm, frente a una ferretería del corregimiento el Vaivén, ubicado en jurisdicción del municipio de Juan de Acosta se presentó homicidio al ciudadano identificado como; Anthony Javier Rada Ocampo, según las informaciones preliminares indican que dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron hasta el establecimiento y sin mediar palabras atentaron en contra de la humanidad de esta persona falleciendo en el lugar de los hechos, posteriormente emprendieron la huida hacia la zona céntrica del corregimiento, siendo interceptados y capturados.

Aspectos de Interés

Al parecer este homicidio se produjo por equivocación debido a que la persona a quien iba dirigido el atentado sería otro hombre conocido como Cara de Pizza, según información entregada por testigos presenciales de los hechos. Cabe resaltar, que el hoy occiso según los familiares no tenía amenazas. 

La Policía Nacional envió al lugar de los hechos a un grupo especial de investigadores en criminalística para determinar las causas que originaron este homicidio.

En lo que va corrido del año, el Departamento de Policía Atlántico ha capturado a 10 personas por el delito de Homicidio.

Los dos hombres capturados fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos por el delito de Homicidio y Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones.

Copyright © 2019