Connect with us

Judiciales

Dos capturados por Tráfico de Estupefacientes en Sabanalarga

*Se hallaron más de 300 dosis en los allanamientos.

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de 2 personas, por el delito de ‘Fabricación, tráfico y/o Porte de Estupefacientes’, mediante 3 diligencias de registro y allanamientos en el municipio de Sabanalarga. Los dos capturados presentan antecedentes por diferentes delitos.   

Operación

Luego de la investigación realizada en atención a información suministrada por la Red de Participación Cívica, que daba a conocer sobre personas dedicadas a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes (narco-menudeo) en el municipio de Sabanalarga utilizando expendios fijos y móviles, se realizan 3 diligencias de allanamiento en el barrio La Concepción y Santa Rosa, donde se incautaron 150 gramos de Marihuana y 35 gramos de base de coca. 

Modus Operandi

Las acciones desplegadas por los uniformados dejaron al descubierto cómo estos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes las cuales eran dosificadas y distribuidas en el citado municipio y sectores aledaños afectando la seguridad y convivencia ciudadana, evidenciando que estas personas, realizaban cualquier tipo de artimaña como la utilización de viviendas para entregar dosis de manera camuflada y venderlas de manera segura, incluso instrumentalizaban adolescentes, para evitar ser detectados con los alcaloides. Con estas capturas se dejan de traficar y expender 500 dosis del estupefaciente con una renta criminal aproximada de 2.000.000 de pesos mensuales. 

Anotaciones Judiciales  

Uno de los capturados es Rodolfo Angulo Gómez, conocido como EL Negro. Esta persona presenta anotaciones recurrentes por el delito de  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El segundo capturado Henry José Correa García, presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y fuga de preso.  

Las personas capturadas y la sustancia incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de ‘Fabricación, tráfico y/o Porte de Estupefacientes’.

Copyright © 2019