Connect with us

Local

Con jornadas de tamizaje masivo, Sabanalarga se consolida como uno de los municipios con mayor búsqueda activa del departamento

Este hecho concitó la atención de la ciudadanía, que asistió de forma inmediata a los puestos donde se llevó a cabo la toma de muestras de Covid 19. En un evento abierto al público que estuvo organizado a través del Comité de Mitigación de Riesgo Covid 19, la Secretaría de Salud Municipal, y la Ese Ceminsa. 911 pruebas fueron tomadas en total, esfuerzo que busca ser constante, para minimizar el número de casos existentes en el municipio, que, a la fecha, asciende a los 536. 

Así mismo se realizó búsqueda activa en el personal que labora en la empresa de transporte Cootransa, la Alcaldía y la caja de compensación Cajacopi. 

Desde tempranas horas del miércoles, empezó la atención a las personas asistentes a la jornada; quienes aguardaron pacientemente el turno, para verificar un posible contagio. 

Esta iniciativa fue proyectada por el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, ante el incremento de nuevos casos positivos, producto de la tercera ola de contagios que por estos días obliga a las autoridades a tomar nuevas medidas. Situación a la que no ha sido ajena la ciudad. 

El anuncio de la Administración Municipal, hace parte de la búsqueda activa de contagiados con Coronavirus en esta población. 

Este propósito se convierte en un objetivo constante, establecido en el desarrollo de varias jornadas de tamizaje masivo en la ciudad. 

Lo que ha permitido que sea uno de los municipios con mayor búsqueda activa en el departamento del Atlántico. 

“Con esto queremos saber realmente cómo está nuestra situación Epidemiológica e identificar aquellos casos asintomáticos o positivos que aún no han sido reportados por las entidades de salud, para notificarlos de manera inmediata, puedan aislarse y con esto frenar la cadena de contagio.” dijo María Claudia Castellanos, directora del Comité de Mitigación de Riesgo Covid 19 en Sabanalarga. 

Al margen de esa situación, las autoridades están tomando todas las acciones, a través de varias disposiciones decretadas por el alcalde de la ciudad y su equipo de gobierno, y el Comité de Mitigación de Riesgo Covid 19, que desarrolla actividades paralelas, para mitigar el contagio del mortal virus. 

Copyright © 2019