Connect with us

Local

“Confinamiento en Sabanalarga, arroja un balance positivo”: alcalde Jorge Manotas

En el arranque de la semana, las autoridades reportan un balance positivo de cómo los sabanalargueros vienen acogiendo el confinamiento.

Este hecho se registró con la puesta en marcha de las Caravanas de la Seguridad, una apuesta institucional con la que la Administración Municipal, inspecciona de forma conjunta con la Secretaría del Interior, la Personería Municipal, el Comité de Mitigación de Riesgo Covid 19 y la ESE Ceminsa, el desarrollo del confinamiento y el acatamiento de las disposiciones decretadas por el alcalde de la ciudad, Jorge Manotas.

Durante el desarrollo de las Caravanas de la Seguridad, en este fin de semana, se impusieron 27 multas de comparendos por violar las medidas sanitarias.

Balance correspondiente a las tres jornadas registradas en esta ciudad, cuya intensidad de trabajo fue por espacio de 10 horas de patrullaje continuo.

Este se ejerció en un 70% de los barrios de Sabanalarga y sus corregimientos, y para tal fin, las autoridades contaron con la disposición de 27 uniformados; entre patrulleros y agentes del Goes.

Para el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, el desarrollo de esta actividad, sirvió de termómetro para medir la temperatura del cumplimento de las medidas.

“Este hecho es una muestra de cultura ciudadana, habida cuenta que, dentro del balance de estas jornadas de trabajo, el balance arrojado es positivo, salvo unas excepciones de personas que violaron las medidas, pero el resultado final fue positivo”, dijo el mandatario local.

Copyright © 2019