Connect with us

Local

Alcaldía de Sabanalarga establece medidas restrictivas dispuestas por la Gobernación del Atlántico

Ampliación de medidas como toque de queda, pico y cédula, ley seca, suspensión de los planes pilotos de establecimientos comerciales como bares, billares y cantinas

Proteger la vida. Esa es la premisa por la que la administración de Jorge Manotas establece hasta el 19 de abril, medidas restrictivas como pico y cédula, toque de queda y ley seca. Todas estipuladas en el decreto municipal No. 0020 del 5 de abril de 2021, que obedece a los lineamientos dispuestos por la Gobernación del Atlántico en consenso con los alcaldes.

“Es tiempo de protegernos, de extremar las medidas de autocuidado y, en lo posible, de no salir de casa. Entendemos que las medidas pueden generar incomodidad en algunos sectores de la población, pero la salud y la vida están por encima de todo” señaló el mandatario municipal.

La primera autoridad de los sabanalargueros hace un llamado a la cordura, al sentido de pertenencia y al respeto por las medidas. Evitar aglomeraciones, celebraciones y una correcta implementación de los protocolos de bioseguridad, ayudarán a la ciudadanía a protegerse contra el virus.

El horario de toque de queda y de ley seca que entra a regir a partir de esta noche en nuestro municipio es el siguiente:

Toque de queda: del martes 6 de abril al viernes 9 de abril, de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. Sábado 10 y domingo 11 de abril, de 2:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. Del lunes 12 al viernes 16 de abril, de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. Sábado 17 y domingo 18 de abril, de 2:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

Ley seca: del martes 6 al lunes 19 de abril, de 9:00 a.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. Cabe señalar, que la Administración Municipal suspende la puesta en marcha del plan piloto de la reapertura de los establecimientos de comercio, tales como: billares, piscinas, bares, estaderos y cantinas, con el fin de contener el contagio del Covid-19.

En cuanto a la medida del pico y cédula, esta vez operará de forma inversa. Es decir, los días pares podrán ingresar a los establecimientos los ciudadanos cuyo último dígito de documento sea impar. Los días impares podrán ingresar a los establecimientos los ciudadanos cuyo último dígito de documento sea par. Estas medidas aplicarán hasta el lunes 19 de abril.

Copyright © 2019