Connect with us

Local

Autoridades advierten la importancia de extremar medidas de autocuidado en Sabanalarga

Este hecho se registra ante los 156 casos de Coronavirus, que hoy registra este municipio

Ante el incremento de casos positivos de Coronavirus en el municipio, María Claudia Castellanos, coordinadora del Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19, resaltó la importancia del autocuidado y de seguir al pie de la letra el uso de los elementos de bioseguridad. Este pronunciamiento se registra en la última semana, con más vehemencia, por los 156 casos positivos de Covid 19 registrados durante la Semana Mayor.

Seguido de la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) que por días consecutivos y a la fecha, tiene una ocupación del 100 % con 5 pacientes Covid-19 y otras patologías y en hospitalización 14 pacientes.

Durante toda la Semana Santa el Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19, incrementó las estrategias de contención y mitigación, sobre todo en las Iglesias por ser una semana de mucha espiritualidad.

«Nos aseguramos que dentro de las medidas se garantizarán que todos los asistentes estuvieran sentados, con distanciamiento físico de 2 metros, uso de tapabocas y puntos de desinfección de manos en cada entrada de las iglesias» señaló la profesional de la salud.

Castellanos añadió que se respetó el aforo, se ajustó en la garantía del distanciamiento físico cada dos metros entre personas sentadas y no se permitió personas de pie, diferentes al personal de apoyo.

Durante la Semana Santa, se llevaron a cabo las siguientes estrategias

Inspección de locales y restaurantes con medidas estrictas con base a la resolución 223 del 25 de febrero del 2021.

Visita de inspección a establecimientos de venta y distribución de pescados y mariscos.

Cierre pedagógico de 6 locales por incumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Difusión de la Campaña 3M

Perifoneo de prevención en el municipio, especialmente en zonas de mayor cuidado, corregimientos y veredas.

Entrega de mil tapabocas, afiches y alcohol durante la difusión de la campaña 3M.

Se desarrollaron operativos de inspección en entidades bancarias, centros comerciales y locales, con previo sello de bioseguridad, con el objetivo de no bajar la guardia con el apoyo de las Secretarías de Salud y el Interior, Personería Municipal y Policía nacional.

Desinfección de espacios públicos

Ante la finalización de la Semana Santa y la flexibilidad en las medidas de bioseguridad por parte de la ciudadanía. En el arranque de esta semana, se advirtió a los sabanalargueros, sobre el riesgo que esto representa al alcanzar un tercer pico con el incremento de casos de Coronavirus.

Por eso la profesional María Claudia castellanos, insistió en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia ante la pandemia, que, aunque ya se inició el Plan Nacional de Vacunación, aún está latente entre la comunidad.

«No es momento de relajarnos, es momento de aplicar las medidas de bioseguridad para evitar que tengamos un incremento en el número de contagios en el municipio» puntualizó.

Copyright © 2019