Connect with us

Local

Alcaldía inicia campaña ‘Soledad se cuida y se pone la 10’ para promover el autocuidado y el amor por el municipio

La Alcaldía de Soledad realizó el lanzamiento de la campaña, “Soledad se cuida y se pone la 10” en el Museo Casa Bolívar.

Esta campaña fue creada con los propósitos de realizar acciones integrales para sensibilizar sobre las normas de prevención del Covid-19, incentivar a los soledeños a acoger las iniciativas de convivencia ciudadana y promover el sentido de pertenencia y el amor por el municipio. La fase de desarrollo de convivencia ciudadana se hará en alianza con la Gobernación del Atlántico y la Fundación Cero Hambre Internacional.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, quien manifestó que: “es maravillosa la campaña ‘Soledad se cuida, un pacto para ser un soledeño 10’. Hemos dado un buen ejemplo, pero este debe ser consistente en el tiempo y seguir trabajando de esta misma manera. Esta campaña no se circunscribe solamente al tema del Covid-19, también busca crear sentido de pertenencia por nuestra tierra y esto es fundamental”.

Agregó que: “el arraigo cultural y el amor por la tierra, también se expresa en el cuidado de los escenarios deportivos y culturales, en no arrojar basura a los arroyos y calles, en cuidar de nuestros niños y ser buenos vecinos. Estamos hablando de cultura ciudadana, por eso con esta campaña podemos motivar a que la gente se vaya apropiando de los lugares públicos, pero también seguiremos cuidándonos para que el covid no siga perturbándonos como ya lo hizo en meses anteriores”.

La jefe de la Oficina de Comunicaciones del municipio, Alba Luz Arrieta Payares, explicó que se realizarán actividades para que la comunidad acate las restricciones a fin de contener la propagación del Covid-19.

“Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, el gobierno de Soledad ha motivado a los ciudadanos al autocuidado. Hoy, por medio de la campaña ‘Soledad se Cuida y se Pone la 10’, seguiremos aplicando las medidas de bioseguridad, pero también las que permitan que el municipio sea un espacio autosostenible y que impacte la convivencia ciudadana con soledeños con sentido de pertenencia y alto grado de responsabilidad”, dijo la funcionaria.

Y enfatizó que: “por eso decimos que un soledeño 10 es quien respeta todos los protocolos de bioseguridad, ama al municipio y cumple con las normas de convivencia y seguridad. Un soledeño 10 se pone la camiseta por su municipio. Estas acciones están enmarcadas en tres ejes: Entornos Urbanos Seguros, Cultura para la Paz y respeto del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

Las jornadas se desarrollarán en las plazas y parques municipales, para promover el mejoramiento de la convivencia ciudadana y el buen uso del espacio urbano y se realizarán jornadas lúdico-recreativas en diferentes sectores del municipio para sensibilizar sobre el mencionado Código.

Aniano Iglesias, secretario de Control Interno Disciplinario de Soledad y exjugador del equipo de fútbol Junior de Barranquilla fue escogido para representar al soledeño 10. Al respecto, el alcalde Rodolfo Ucrós dijo que: “él sabe lo que es jugar un partido durante 90 minutos y sudar la camiseta. De la misma manera, se pone la 10 por el municipio mediante la labor que realiza como miembro del despacho municipal”.

Ante esto, Aniano Iglesias dijo que: “soy un soledeño 10 porque siempre he tenido sentido de pertenencia junto con el grupo de trabajo para sacar los proyectos de la administración municipal adelante. Nací y crecí en un barrio marginado, La Bonga, pero allá el alcalde Ucrós nos ha dado la mano. Me inicié allí jugando fútbol y estudiando. A pesar de todas las dificultades, supe aprovechar las oportunidades que me dieron mis padres. Yo me cuido, cuido a mi familia y a mis amigos”.

Por su parte, el director de la Fundación, Cero Hambre Internacional, Jean Carlos Jiménez, enfatizó que: “No solo es un proyecto, vamos a compartir amor, haremos eventos con niños y jóvenes para que sepan comportarse en los lugares públicos y vamos a trabajar también con los adultos mayores del municipio”.

Ashley Fadul, reina intermunicipal de la Palma Amarga 2020 invitó a los soledeños a que se pongan la 10 para seguir siendo ejemplo de civismo y la reina del Carnaval de Soledad, Milena Visbal, destacó que a través de la educación y la cultura se puede ser un soledeño 10.

Uno de los momentos emotivos fue cuando todos los miembros del gabinete del alcalde Ucrós se pusieron la camiseta alusiva a la campaña. El cierre del acto estuvo a cargo del grupo de teatro ‘Viento Recio’.

Copyright © 2019